El Baile de los Grupos

Técnica de Agrupamiento
509views {views}
3
(52)

El Baile de los Grupos

El Baile de los Grupos en una técnica de agrupamiento para realizar en grupos grandes y cuya cantidad de miembros sumen un número par. Para llevarla adelante es necesario o salón relativamente amplio para que las personas puedan bailar y desplazarse libremente.

Con anterioridad, el coordinador o la coordinadora deberá preparar diferentes ritmos musicales para que los integrantes bailen. A medida que se escuchan las diferentes canciones se deberán ir conformando los grupos.

La cantidad de equipos a formar y el número de miembros en cada uno está sujeto a la necesidad de quien coordina. Se pueden agrupar desde parejas hasta grupos grandes.

Quien coordina informa al grupo que escucharan una canción y deberán bailar libremente por todo el espacio. Cuando la música cambie repentinamente, deberán bailar con la persona que tengan más cerca.

Se explica que se volverá a repetir el cambio de ritmo musical y la pareja deberá reunirse con la pareja más cercana. De esta manera quedarán formados grupos de cuatro personas.

La primer música que se puede escuchar es estilo electrónica, la que suelen pasar los DJ. Este es un tipo de música que permite el baile individual y desplazarse por todo el salón.

Luego se puede pasar a un tango para que se formen las parejas, y por último a una tarantela para que se agrupen de a cuatro. Si se quieren formar grupos más numerosos hay que ir enganchando más temas musicales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *