Echalo a la Suerte

Echalo a la Suerte

Está técnicas se debe utilizar cuando se formó un grupo numeroso y es necesario subdividirlo en dos grupos. La propuesta es que de manera entretenida la suerte y el azar se encarguen de dividir a los participantes.

Es mucho más entretenido si el coordinador o la coordinadora preparan un dado gigante para la actividad. Lo podrán hacer con cartulina o cartones, para poder fabricarlo les dejamos la imagen de una plantilla con el formato.

La imagen anterior es solo para orientarse en la construcción, el tamaño dependerá de quien decida hacerlo. Sugerimos que en las puntas se coloque cinta adhesiva para dejarlas redondeadas y que el dado gire en el piso.

Primero se les informará a los participantes que se formarán dos subgrupos al azar arrojando un dado gigante. Uno de los equipos estará constituido por las personas que al tirar el dado saquen número para, el otro estará integrado por los impares.

No será necesario que todos y todas tengan que echar su suerte porque en cuanto uno de los dos grupos sume la cantidad de personas necesaria la actividad finaliza.

Te pueden interesar las siguientes publicaciones:

Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *