Armar el Diccionario

Técnica de Agrupamiento
146views {views}
0
()

Armar el Diccionario para formar Parejas

Con la técnica Armar el Diccionario podrá dividir al grupo grande en parejas, y además transmitir conocimiento a través del juego. Por su puesto que la información que se utilice para realizar la actividad está sujeta a la edad y el conocimiento de las personas.

El facilitador o la facilitadora previamente deberá preparar pares de fichas con información que puede extraer de un diccionario. En una ficha tendrá que escribir en imprenta y mayúscula sólo una palabra, mientras que en otra ficha deberá escribir la definición de dicha palabra.

Se deberán preparar la cantidad de pares de fichas como la cantidad de parejas se deben formar en el grupo grande. Ningún par de fichas se debe repetir, deberán poseer palabras y definiciones diferentes.

Es importante que los pares de palabras y definiciones no sólo no estén repetidos sino que además hay que evitar que sean similares. Por ejemplo si se escogió la palabra “Montaña” y su definición no sería bueno que se eligiera como otro para la palabra “Sierra” y su definición.

Una técnica interesante para aplicar por parte de quien facilita la actividad y poder elegir los pares es recurrir al diccionario. Al azar debe abrir el diccionario y elegir la primer palabra que vea con su descripción.

Cuando esté frente al grupo con todos los pares de fichas, distribúyalos de manera aleatoria entre los y las participantes. Cada persona podrá leer su ficha pero no la del resto de los y las integrantes del grupo.

Deberán desplazarse por todo el salón tratando de encontrar a su pareja, deben hacer coincidir las palabras con sus descripciones.

Te recomendamos leer  Banda Musical

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.