Coleccionar Cartas

Coleccionar Cartas
4.9
(564)

El Juego de Coleccionar Cartas

Coleccionar Cartas es un atrapante ejercicio de negociación para analizar la mejor estrategia a seguir según las estrategias de los otros equipos. Estructurado en 6 rondas de dos momentos, planificación y negociación, este ejercicio pone a prueba las habilidades de negociación colaborativa.

De antemano consiga un mazo de cartas y retire los comodines. Forme cuatro equipos y entrega a cada uno 12 cartas del mismo palo.

Anuncie que el objetivo de cada equipo es canjear cartas en 6 diferentes rondas para sumar la mayor cantidad de puntos posibles. Todos los equipos comienzan el juego con cero puntos, al finalizar se tomará en cuenta la siguiente tabla para sumar los puntos.

Tabla de Puntos - Coleccionar Cartas
Tabla de Puntos – Coleccionar Cartas

Explique que la dinámica del juego constará de 6 rondas, en cada una tendrán 5 minutos para que cada equipo elabore y reelabore la estrategia, y 2 minutos para intercambiar cartas en un lugar apartado.

En el momento de la negociación sólo podrán asistir a intercambiar cartas 2 personas por equipo. No es necesario que en todas las rondas siempre asistan los mismos negociadores.

No es obligatorio realizar intercambios, puede ocurrir que ningún equipo acuerde el intercambio de cartas, o que sólo lo hagan algunos o todos. Durante el tiempo de negociación se pueden intercambiar la cantidad de cartas que quieran y no es obligatorio el trueque 1 a 1, si los equipos lo acuerdan pueden intercambiar una carta por mas de una.

Antes de dar inicio al juego anunciar que es muy importante respetar los tiempos y no pasarse, cada planificación dura 5 minutos y cada negociación dura 2 minutos. Al finalizar la sexta ronda se suman los puntos de cada equipo.

Te recomendamos leer  Dinámica Pensamientos Personales

Abordaje y reflexión grupal

Analizar entre todos y todas cuál era la mayor y menor cantidad de puntos que se podía obtener y luego compararlos con los resultados obtenidos. ¿Están conformes con los puntos que lograron?, ¿Los resultados acompañan la estrategia y planificación inicial?.

¿Fueron modificando y adaptando las planificaciones a medida que avanzaba el juego?, ¿Por qué?. Cuándo modificaban la estrategia, ¿también cambiaban los negociadores?.

El más optimo para todos los equipos era haber concluido con 300 puntos cada uno. ¿Algún equipo analizó esta posible solución?, ¿Se la comunicaron al resto de los equipos?. ¿Algún equipo se propuso como estrategia hacer más puntos que el resto?, ¿Por qué?.

¿Era más fácil negociar siempre con las mismas personas o más difícil?, ¿Fue mejor cambiar los negociadores o mantenerlos?

En pocas palabras, ¿Qué aprendizaje les dejo esta experiencia?

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *