Diálogo Improvisado

Diálogo Improvisado
4.4
(563)

Ejercicio Creativo para Armar un Diálogo Improvisado

Diálogo Improvisado es una experiencia grupal y un fantástico ejercicio de pensamiento creativo y trabajo en equipo para lograr un objetivo. Las personas experimentarán la improvisación en una situación grupal y pondrán en juego la imaginación.

De antemano anote en una pizarra o en un rotafolio los siguientes puntos:

  • 15 objetos
  • 5 lugares (por ejemplo: oficina, montañas, palaya, baño de una cafetería, etc)
  • 10 acciones (por ejemplo: jugar, reparar, cantar, hacer un pic-nic, etc)
  • 3 bebidas
  • 5 números

Reúna a su grupo y pídales que entre todos y todas completen los requisitos de cada punto escrito en la pizarra. Anote las palabras que las personas van diciendo en voz alta hasta completar la tarea,

Divida al grupo en pequeños equipos de 5 o 6 integrantes y anuncie que pronto tendrán que escribir un diálogo entre dos personas imaginarias. El desafío es que en el diálogo deben aparecer los 15 objetos, los 5 lugares, las 10 acciones, las 3 bebidas y los 5 números.

Todos los diálogos deben tener sentido, no puede ser una redacción «alocada» de palabras. Las palabras pueden ser cambiadas del plural al singular y viceversa y el tiempo de los verbos también.

Permita el tiempo suficiente para que cada equipo realice la tarea. Al finalizar, una persona de cada grupo compartirá la creación.

Abordaje y reflexión grupal

Invite a las personas a reflexionar sobre la dinámica de trabajo en cada equipo, ¿Consideran que trabajaron en equipo, por qué?. ¿Todos y todas pudieron participar y aportar en la construcción del diálogo?.

¿Sintieron que podían hacer aportes?, ¿Daban el espacio para que otra persona contribuyeran con la redacción del diálogo?. ¿Existe algún beneficio en trabajar con ideas de muchas personas?

Te recomendamos leer  Dinámica Atender los Conflictos Grupales

En su vida diaria ¿Suelen solicitar ayuda a otras personas?, ¿Cuáles son los beneficios de nutrirse con otras perspectivas?.

¿Qué fue lo más desafiante de la actividad y por qué?.

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *