La Ilusión de Sander que engaña a la vista

Juegos y Curiosidades
377views {views}
0
()

La Ilusión de Sander que engaña a la vista

La ilusión de Sander que engaña a la vista también es conocida como el paralelogramo de Sander. Es una ilusión óptica descrita por el psicólogo alemán Friedrich Sander en 1926.

A continuación se podrá observar la imagen de un paralelogramo dividido por una linea y formando dos paralelogramos. Ambos están atravesados por una línea diagonal pintada de color azul oscuro.

La Ilusión de Sander
La Ilusión de Sander

Si observas la imagen y te preguntaran: ¿cuál de las dos líneas azules es más larga?. Responderías que la línea que atraviesa el paralelogramos más grande es la más larga o te decidirías por la línea que divide al paralelogramo más chico?.

En verdad las dos líneas azules que cruzan ambos paralelogramos poseen la misma longitud. Sin embargo, las personas ven más larga la línea diagonal que cruza el paralelogramo más grande.

La línea situada a la izquierda parece ser considerablemente más larga que la línea diagonal que divide al paralelogramo más pequeño, situado a la derecha. Esta imagen engaña a nuestra vista, es una ilusión óptica porque en realidad las líneas son idénticas, en lo único que se diferencian es en la ubicación en el gráfico.

Una posible razón para explicar esta ilusión es que las líneas diagonales alrededor de las líneas oblicuas dan una percepción de profundidad similar al efecto de una perspectiva, y cuando las líneas diagonales forman parte de la representación virtual de esta profundidad, son percibidas como si tuvieran longitudes diferentes.

Mediante la ilusión de Sander se pone en juego uno de los sentidos más utilizados por la mayoría de las personas: la vista. Y lo interesante es que se puede engañar a nuestra vista, por lo tanto, a partir de ahora sabemos que las cosas pueden ser diferentes a como las percibimos.

Te recomendamos leer  El cerebro nos engaña

La Ilusión de Sander que engaña a la vista posibilita trabajar sobre los siguientes temas: complejidadobservador, perspectiva

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *