TEDed, Ideas que valen la pena difundir

TEDed, Ideas que valen la pena difundir
434views {views}
3.7
(16)

TEDed, Ideas que valen la pena difundir

Con el propósito de extender la misión de TED, se creó TEDed, Ideas que valen la pena difundir. Es un sitio web que permite generar lecciones educativas de manera colaborativas.

El objetivo es construir un banco de contenidos educativos de calidad con la participación de todos y todas. La propuesta es co-crear lecciones y videos educativos para compartir a todo el mundo.

El sitio esta abierto para que participen de manera activa profesionales de la comunidad educativa, los y las estudiantes, artistas o cualquier persona que tenga un aprendizaje para compartir.

¿Cómo es la plataforma?

Cuando ingresa al sitio TEDed lo puede hacer como estudiante o como educador. Además esta organizado para discutir y buscar temas y lecciones ya abiertas.

En Lessons pueden crear y encontrar lecciones de matemáticas, arte, literatura, ciencias sociales, entre otras. El sitio web permite también filtrar la búsqueda por contenido y duración de la lección.

Las lecciones están divididas por Series, y abarca un gran abanico de temas específicos. Por ejemplo: Jugando con el lenguajeHaciendo lo invisible visibleEres lo que comes entre otros.

Además, como ya dijimos anteriormente, TEDed brinda un espacio donde varias personas se agrupan y usan la plataforma para crear discusión sobre temas.

Flip Teaching el objetivo de TEDed, Ideas que valen la pena difundir

La plataforma está basada en la colaboración y para difundir conocimiento a través del método Flip Teaching. Esta metodología de enseñanza se propone incorporar un sistema de tareas en casa para crear discusiones en clase.

Te recomendamos leer  La Narración Digital

Las nuevas tecnologías incorporadas en la educación están intentando invertir el modelo de educación tradicional. El material de estudio que está disponible en diferentes formatos en la plataforma son vistos en casa y la tarea es hecha durante el tiempo de clase.

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *