4 Tipos de Técnicas de Team Building para Organizaciones
Hay cuatro tipos de técnicas de team building para que los líderes de las organizaciones puedan elegir y ayuden a sus equipos a lograr varios objetivos.
Muchas organizaciones hoy en día contratan equipos diversos y confían en la colaboración de los miembros del equipo para alcanzar los objetivos comerciales. Es fundamental que los gerentes reduzcan los conflictos entre los miembros del equipo y se aseguren de que sus equipos estén trabajando a su máximo potencial.
Las actividades de creación de equipos son una excelente manera de reunir a los miembros del equipo y educarlos sobre las diferentes personalidades, fortalezas y debilidades de sus compañeros de trabajo. Las estrategias efectivas de creación de equipos pueden ayudar a los empleados a trabajar de manera cohesionada y aprovechar las fortalezas de cada miembro individual.
Técnicas de creación de equipos basadas en la personalidad
Una forma de aprender más sobre los compañeros de trabajo es comenzar con una prueba de personalidad.
Saber que algunos empleados son más introvertidos que otros puede llevar a los gerentes a asignarles tareas creativas específicas, mientras que los empleados extrovertidos pueden beneficiarse más de las tareas que implican relacionarse con las personas y presentar nuevas ideas.
Cada tipo de personalidad tiene un papel que desempeñar en una organización. Las estrategias de creación de equipos que incorporan el tipo de personalidad de cada miembro del equipo, con una comprensión de cómo cada individuo interactúa con los demás, pueden ayudar a las empresas a apreciar mejor lo que todos tienen para ofrecer.
Técnicas de creación de equipos basadas en actividades
En un enfoque basado en actividades para la creación de equipos, los miembros del equipo participan en una serie de tareas desafiantes diseñadas para sacarlos de sus zonas de confort. En muchos casos, estas tareas se realizan al aire libre y pueden incluir cursos de cuerdas, campamentos de entrenamiento, rafting o eventos de supervivencia.
Si bien puede parecer irrelevante sacar a los equipos de la oficina, en realidad puede ser muy gratificante para los equipos que necesitan aprender a trabajar juntos y confiar unos en otros. Los enfoques basados en actividades pueden funcionar particularmente bien con los empleados más jóvenes que pueden estar ansiosos por probar algo diferente.
Técnicas de creación de equipos basadas en habilidades
Para los gerentes preocupados de que la creación de equipos basada en actividades no esté desarrollando habilidades laborales específicas, un enfoque basado en habilidades puede ser beneficioso. Aquí, los miembros del equipo participan en talleres para desarrollar habilidades laborales importantes, como negociar de manera efectiva y brindar comentarios útiles.
Los tipos de habilidades perfeccionadas en un taller basado en habilidades pueden ser inmediatamente relevantes para el trabajo y pueden ser muy útiles para impulsar el desempeño del equipo.
Técnicas de formación de equipos basadas en la resolución de problemas
A veces, es mejor que los equipos miren específicamente su dinámica interna y descubran problemas dentro del lugar de trabajo, como la estrategia del proceso, la baja moral o la falta de comunicación.
La técnica de creación de equipos basada en la resolución de problemas está diseñada para hacer exactamente eso. Este enfoque a menudo tiene lugar en un entorno de retiro e involucra a un consultor externo.
El líder del equipo guía a los equipos a través de una serie de ejercicios que los ayudan a identificar los problemas y trabajar para resolverlos. Al abordar directamente los problemas que tiene el grupo, este enfoque puede ser una excelente manera de ayudar a los equipos a relajarse y mejorar los vínculos interpersonales.
(Fuente: https://www.villanovau.com/resources/leadership/team-building-techniques/)