Por qué nos unimos a grupos

Documentos

Por qué nos unimos a grupos, las personas se unen a grupos por un buen número de razones. La principal razón es que con frecuencia la persona satisface sus necesidades de algún modo mediante la pertenencia un grupo.

La pertenencia a un grupo puede satisfacer muchas necesidades, incluso aunque algunos de los miembros del grupo no se den cuenta de que se están beneficiando de:

  • Compañía: los grupos proporcionan a sus miembros simplemente la compañía de otras personas.
  • Supervivencia y seguridad: desde una perspectiva histórica o evolutiva, nuestros antepasados participarían en experiencias de grupo para la caza y la defensa.
  • Afiliación y estado: la pertenencia a varios grupos puede proporcionar a las personas cierto estatus social o seguridad.
  • Poder y control: con la pertenencia al grupo viene la oportunidad de ocupar cargos directivos; las personas que sienten que necesitan ejercer su poder y sus opiniones sobre otros pueden tener este tipo de experiencias dentro de entornos de grupo.
  • Logros: los grupos tienen la capacidad de alcanzar mayores logros que las personas si actúan individualmente.

Las organizaciones suelen formar grupos con el fin de llevar a cabo tareas relacionadas con el trabajo. Sin embargo, como miembro de un grupo de trabajo, se pueden cosechar muchos beneficios independientemente del objetivo del grupo original.

(Fuente de «Por qué nos unimos a grupos»: http://llpengage.eu/es/index.php/inicio/recursos-de-formacion/modulo-2/2-por-que-se-unen-las-personas-a-grupos/)

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Te pueden interesar las siguientes publicaciones:

Te recomendamos leer  Pensar la Subjetividad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *