Mejorar la comunicación remota

Documentos
128views {views}
3.8
(44)

Tips prácticos para mejorar la comunicación remota

Te compartimos 3 puntos imprescindibles, elaborados por Digital House, que se deben tener en cuenta para mejorar la comunicación remota en las reuniones virtuales.

  1. Cuidar al máximo la forma de expresión: En estos momentos de crisis sanitaria, donde todos estamos más susceptibles, es mejor no ser tan breve en las comunicaciones y, en todo caso, esforzarse porque que el mensaje se envíe lo más claro posible, así se evita que los interlocutores tengan que esforzarse por interpretar lo que se le dice.  
  2. No bombardear al equipo con mensajes: Lo ideal es evitar el envío del mismo mensaje por distintos canales porque esto crea irritabilidad en el interlocutor. Tampoco se deben enviar mensajes preguntando si se recibió el mensaje anterior.  Definitivamente, abusar de los canales de comunicación digitales puede resultar incómodo para el resto de los miembros que podrían sentirse presionados ante el volumen de mensajes recibidos.  
  3. Netiquette: Recordar las buenas normas de educación online siempre es importante. Alguna de ella son: cuidar la calidad de la redacción para no cometer errores ortográficos y de tipeo; no escribir con mayúsculas, no viralizar contenido que puede ser falso. Actualmente hay mucha fake news acerca del coronarivus; y respetar los horarios de descanso de los colegas, entre otros. 

Para muchos colaboradores el teletrabajo es una experiencia nueva, que puede causar temores y ansiedades. Sin embargo, con paciencia y voluntad las interacciones remotas irán mejorando junto con nuestras habilidades para comunicarse a distancia. 

Y por último…

Como siempre, el secreto para que el equipo remoto se desempeñe tan bien como cuando están todos reunidos en la oficina, no está en poner el énfasis en las herramientas digitales, sino en comprender las nuevas reglas de compromiso, relacionamiento y en las habilidades concretar que tenemos como personas para relacionarnos con otros en el mercado de esta era digital y de este momento tan especial que está viviendo todo el planeta.

Te recomendamos leer  El Método

(Fuente: https://www.digitalhouse.com/ar/blog/como-trabajar-en-equipo-de-forma-remota)

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *