La Curiosidad y la Inteligencia

Documentos
4.4
(487)

Fomentar la curiosidad y la inteligencia

Albert Einstein dijo: “No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso”.

Esta curiosidad apasionada por el mundo que te rodea puede ser una de las claves de la inteligencia. Las personas inteligentes se dejan fascinar por cosas que los demás dan por sentadas.

En realidad, se ha demostrado científicamente que ser curioso está relacionado con la inteligencia. Científicos de la Universidad de Toronto y el Hospital Mount Sinai publicaron un estudio en 2009 en la revista Neuron que demostró que la curiosidad mejora el aprendizaje y la memoria.

Descubrieron que algunas de las regiones y moléculas del cerebro que controlan el aprendizaje y la memoria también controlan la curiosidad. Por lo tanto, fomentar la curiosidad también debería fomentar la inteligencia.

Otros estudios han demostrado que los altos niveles de curiosidad en adultos están relacionados con una mayor capacidad analítica, habilidades para resolver problemas e inteligencia general. Un estudio de 2011 publicado en Perspectives in Psychological Science encontró que la curiosidad es una gran parte del rendimiento académico.

De hecho, los rasgos de personalidad como la curiosidad parecen ser tan importantes como la inteligencia para determinar el desempeño de los estudiantes en la escuela.

¡Todos estos estudios sugieren que cultivar más curiosidad en tu vida diaria probablemente te hará más inteligente!

La curiosidad alimenta la imaginación, el trabajo creativo y la innovación. Una mente curiosa puede relacionar y conectar mejor las ideas.

Alimentar y desarrollar su curiosidad lo ayudará a descubrir cosas nuevas y lo ayudará a crear su trabajo más sorprendente. Las personas curiosas siempre hacen preguntas y buscan respuestas en sus mentes. Sus mentes están siempre activas.

Te recomendamos leer  Etapas Formación de un Grupo

Dado que la mente es como un músculo que se vuelve más fuerte a través del ejercicio continuo, el ejercicio mental causado por la curiosidad hace que tu mente sea más y más fuerte.

La buena noticia es que puedes cultivar activamente la curiosidad en tu vida diaria. Se puede acceder a su curiosidad cualquier día y en cualquier momento.

(Fuente: https://www.linkedin.com/pulse/curiosity-intelligence-diane-law/)

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *