Habilidades Sociales

Documentos

Habilidades Sociales

Las Habilidades Sociales (HHSS) no tienen una definición única y determinada, pues hay una confusión ideal al respecto, en tanto que no hay acuerdo por la parte de la comunidad científica.

No obstante pueden ser definidas conforme sus primordiales peculiaridades, y éstas son que las habilidades sociales son:

Un conjunto de conductas aprendidas de forma natural (y por ende, pueden ser enseñadas) que se manifiestan en situaciones interpersonales, socialmente admitidas (implica tener en consideración reglas sociales y reglas legales del contexto social y cultural en el que tienen sitio, tal como criterios morales).

Por si fuera poco, las HHSS están orientadas a la obtención de reforzamientos ambientales (consecución de objetos materiales o bien refuerzos sociales) o bien autorefuerzos.

Asimismo son conductas socias a los animales, puestas de manifiesto en las relaciones con otros seres de exactamente la misma especie. En el caso de las personas, estas dotan a quien las tiene de una mayor capacidad para conseguir los objetivos que pretende, sosteniendo su autoestima sin dañar la de las personas que la rodean.

Estas conductas se fundamentan esencialmente en el dominio de las habilidades de comunicación y requieren de un buen autocontrol sensible por la parte del individuo.

(Fuente: https://www.habilidades-sociales.com/)

Ayudanos a divulgar este contenido y que llegue a más personas, por favor compartilo en las redes sociales
error

Te pueden interesar las siguientes publicaciones:

Te recomendamos leer  La observación

Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *