Frasquito de Cristal

Documentos
4.6
(759)

Un Frasquito de Cristal lleno de Deseos

Existe una tradición popular que ayuda a las personas y a las comunidades a que se cumplan todos los deseos durante el año venidero. Por este motivo, no es extraño ver en las cenas de fin de año como algunas personas conjuran con un frasquito de cristal.

Según esta creencia existe un instante donde el año viejo y el año nuevo se encuentran.

Quienes conocen esta tradición comparten el conocimiento con aquellas personas que están compartiendo la última cena del año que se va. Minutos antes de que finalice el 31 de diciembre, se coloca en el centro de la mesa un frasco de cristal vacio.

Se invita a las personas a apuntar en un papel los proyectos y deseos que esperan alcanzar en el próximo año. Los papeles se doblan y se colocan dentro del frasco de cristal.

Cuando el año que se va se cruza con el nuevo año, le susurra dentro del frasco los mensajes escritos en los papeles para que ayude a las personas a conseguir sus deseos. Si la tradición es cierta y las personas se focalizan en sus deseos y trabajan para que estos se hagan realidad, el nuevo año hará que nuestros destinos se cumplan.

Minutos después de las doce de la noche y del brindis con los seres queridos, se invita a las personas a retirar sus papeles y atesorarlos.

¡Recuerda que el primer paso para que nuestros proyectos se hagan realizadad es proponerselos! Desde Dinámicas Grupales queremos desearles un muy Feliz Año Nuevo e invitarlos a crear muchos papeles con muchos deseos!

Te recomendamos leer  El Liderazgo Inspiracional

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *