La importancia de fomentar el trabajo en equipo
Sin un trabajo en equipo eficaz, la productividad y la calidad del trabajo probablemente se verán afectadas, incluso con un grupo compuesto por varias personas brillantes. Fomentar el trabajo en equipo aumenta la productividad porque hace que los empleados se sientan menos aislados y les ayuda a sentirse más comprometidos con sus tareas.
Piense en esto cuando contrate personal nuevo al considerar cómo se sumarán al equipo y a la cultura de la empresa. Incluso si alguien tiene experiencia en un puesto, no significa necesariamente que trabajará bien con el resto de sus empleados.
Puede fomentar el trabajo en equipo mediante la organización de actividades periódicas de creación de equipos y oportunidades para que los miembros de su equipo se conecten y se conozcan entre sí. En este sitio hemos publicado y categorizado muchas actividades que puedes hacer con tu equipo.
Trabajar en la confianza
El trabajo en equipo frecuentemente trae consigo una atmósfera de inquietud en lugar de confianza. Los empleados a menudo tienen miedo de compartir sus ideas, por temor a que los malinterpreten o se enfrenten a críticas constructivas mal formuladas.
Los líderes crean una atmósfera segura que alienta a los miembros del equipo a compartir abiertamente sus ideas y perspectivas. Una forma de hacerlo es abriendo su lugar de trabajo a la retroalimentación.
Promulgue un sistema de retroalimentación regular y estructurada en el que le pida a todos los miembros del equipo que compartan algo. Aprecie y escuche sus pensamientos e ideas, ya sean positivos o negativos.
Esto aumentará gradualmente los sentimientos de confianza en todo el equipo.