Equipos Auto-Organizados

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Cómo Construir Equipos Auto-Organizados

El principal objetivo de los Equipos Auto-Organizados es promover la autorrealización y fomentar el empoderamiento de los miembros del equipo. Cuando los miembros del equipo pueden influir en el proceso de toma de decisiones y se les permite ajustar su carga de trabajo al menos en algún nivel, se sienten más responsables de las decisiones tomadas y, por lo tanto, están más motivados para ejecutarlas.

En términos simples, un equipo auto-organizado es aquel que identifica el trabajo que necesita hacer o que es importante para el equipo y luego administra el plan y la ejecución por su cuenta. Dicho equipo solicita lo que necesita para alcanzar sus objetivos (desarrollo de competencias, recursos, herramientas) o cualquier otra cosa que pueda hacerlo más rápido y más adecuado para satisfacer las necesidades de sus clientes.

Esto es lo que distingue a un equipo auto-organizado:

  • Invierte tiempo en comprenderse mutuamente y ser sensible a la perspectiva de cada uno
  • La comunicación y la colaboración se fomentan desde dentro del equipo
  • El desarrollo de competencias se destaca desde dentro del equipo
  • El equipo demuestra un fuerte sentido de propiedad por todo: cada miembro del equipo se ofrece como voluntario para tomar el trabajo y no esperar a que se le asigne
  • El equipo está listo para dejar de lado los egos individuales y trabajar hacia las metas del equipo
¿Cómo construir equipos auto-organizados?

Los equipos auto-organizados requieren un pensamiento estratégico cuidadoso; este no es el resultado de un esfuerzo aleatorio o fortuito.

  1. Visión y objetivos: concéntrese en las prioridades comerciales, la visión amplia, los objetivos generales; compártalos con el equipo desde el principio y con frecuencia; comuníquese periódicamente.
  2. Todo el equipo: involucre al equipo, haga una lluvia de ideas a menudo, siempre se sorprenderá positivamente de la gran cantidad de ideas que recibe del equipo y esto también le dará al equipo una sensación de dominio.
  3. Formación del equipo: la gerencia debe ejercer un control sutil sobre la formación del equipo asegurándose de que las habilidades requeridas estén adecuadamente representadas en el equipo.
  4. Confianza: Confíe en que el equipo desempeñará bien su papel, especialmente una vez que el equipo se haya formado cuidadosamente con toda la debida diligencia pertinente.
  5. Diversidad: fomentar la heterogeneidad: fomentar la diversidad de pensamiento e ideas
  6. Capacitación – Coaching – Tutoría: en el viaje hacia la autoorganización, el equipo y los miembros del equipo aún pueden necesitar alguna orientación; invertir en brindar esta orientación será de gran ayuda para las organizaciones.
  7. Macro-Gestión: permita que el equipo identifique «cómo» les gustaría alcanzar sus objetivos, nunca micro-gestión.
  8. Resultados: nunca mida la «productividad»: esto es un asesino para la motivación y es fácil de jugar; mida el resultado en su lugar
  9. Administre el sistema: asóciese con el equipo para analizar y resolver desafíos sistémicos; esto ayudará al equipo a ser más rápido
  10. Fomentar la innovación: Fomentar la innovación, fomentar la creatividad: animar al equipo a aportar ideas de innovación de procesos y productos.
  11. Manzanas y naranjas: no compares manzanas y naranjas; no todos los equipos se autoorganizarán de la misma manera; observa los resultados y deja que los equipos descubran el cómo.
  12. Retener un equipo de trabajo: esforzarse por mantener unida la combinación ganadora
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Con el ritmo del desarrollo de productos y la disrupción general, la auto-organización parece ser la necesidad del momento. Sin duda, esto requiere orientación y una dirección estratégica cuidadosa, pero dado el sistema conductivo, es posible nutrir equipos auto-organizados.

(Fuente: https://www.linkedin.com/pulse/how-create-self-organizing-teams-meghana-parwate/)

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