Dinámica Orientar al Grupo a la Distancia

Dinámica Orientar al Grupo a la Distancia
5.4kviews {views}
4
(63)

Dinámica Orientar al Grupo a la Distancia

Dinámica Virtual | Dinámica de Trabajo en Equipo

Objetivo de la dinámica Orientar al Grupo a la Distancia:
– Fomentar un espacio grupal donde se manifiesten los obstáculos del trabajo remoto
– Que cada integrante pueda manifestar sus dificultades y/o facilidades del trabajo a la distancia
– Buscar acciones y soluciones para que el grupo logre más y mejore resultados

Desarrollo

Cuando se realiza un trabajo grupal a la distancia o de manera remota, existen múltiples dificultades para que los integrantes se vinculen de manera eficaz. También se pueden presentar facilidades en las interacciones, en este caso es bueno mantenerlas y mejorarlas.

Recurriendo a la técnica de la brújula que orienta, te proponemos una actividad para que el grupo pueda reflexionar acerca de cómo trabajan a la distancia. Cada persona simulará tener en la mano una brújula con los cuatro puntos cardinales, y cada uno de los puntos cuestiona y orienta a las persona.

Si se toma el NORTE se avanza hacia la satisfacción con la pregunta ¿qué se debe seguir haciendo?. Hacia el SUR aparece la innovación con la pregunta ¿qué acción se debería comenzar a hacer?.

Rumbo al OESTE se llega al cuestionamiento con la pregunta ¿qué se puede mejorar de lo que hoy ya estamos haciendo?. Y para finalizar, si se decide ir al ESTE aparece la DUDA preguntandose ¿está bien esto que ya estamos haciendo?.

Se le debe dar unos minutos para que las personas elijan un rumbo que seguir: norte, sur, oeste o este y escriba la respuesta a la pregunta. Es importante que tengan en cuenta que todas las preguntas deben responderse en relación al trabajo en equipo remoto.

Te recomendamos leer  Dinámica Subasta de Cualidades

La actividad busca mejorar las interacciones grupales al tener que relacionarse a la distancia y de manera virtual.

Dinámica Orientar al Grupo a la Distancia
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

En la última etapa de la dinámica todos y todas deberán compartir con el grupo que rumbo decidieron seguir, qué pregunta se hicieron y cómo la respondieron. Es un espacio de debate y discusión dónde se puedan identificar acciones que mejoren el trabajo a la distancia

Para finalizar se les puede consultar acerca de la actividad ¿creen que era necesaria realizar esta dinámica?. ¿Están conformes con los puntos que se debatieron?, ¿y con las acciones de mejora que se detectaron?.

Dinámica Recolectando lo que Sabemos posibilita trabajar sobre los siguientes temas: interacciónretroalimentación, integración, situación, organización, conflicto, consenso

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *