Rompehielo para las Reuniones Remotas

Rompehielo para las Reuniones Remotas
1.4kviews {views}
4.6
(72)

Dinámicas de Rompehielo para las Reuniones Remotas

Para generar un clima de trabajo distendido y fomentar la participación de todas las personas, es necesario desarrollar dinámicas de rompehielo o caldeamiento. El objetivo de las actividades de rompehielo para las reuniones remotas es generar un buen clima que predisponga a las personas a trabajar con entusiasmo.

A continuación explicamos dos dinámicas que se pueden realizar en un tiempo breve y sin recursos materiales. Estas dinámicas se deben realizar al comenzar una reunión remota de trabajo, las mismas suelen llevarse adelante a través de aplicaciones como Zoom, Teams o Hangout Meet.

Del Aislamiento a la Cercanía
Dinámica Del Aislamiento a la Cercanía

Previo a la reunión, se le debe solicitar por mail a cada integrante que busque en internet cuatro imágenes que describan cómo están pasando la cuarentena o aislamiento. Las personas deberán pegar las imágenes en un documento online, puede ser Google Drive, con su nombre como título.

Durante la video llamada se irán mostrando las imágenes de cada miembro del grupo para que cada uno pueda contar porque se ve representado en dichos gráficos.

Es necesario dar espacios para que cada integrante comente como la está pasando o si está necesitando algo. El coordinador o la coordinadora no necesitan tener una respuesta para todas las manifestaciones que realicen las personas porque es mas importante escuchar que dar un consejo.


Dinámica Motivar al Grupo
Dinámica Motivar al Grupo

Sabemos que toda persona que integra un equipo, independientemente del contexto, su trabajo nunca es puramente individual.

Al iniciar la videollamada, quien coordina la reunión compartirá a todos los miembros un documento (pueden ser Google Slides). El documento compartido debe funcionar como un tablero grupal donde se podrán pegar imagenes con frases o simplemente escribirlas.

Te recomendamos leer  4 Dinámicas para Trabajar el Pensamiento Crítico

Las personas deberán buscar en internet una frase motivadora que quiera compartir con sus compañeros y compañeras. Al concluir la actividad se deberá visualizar un mural con las frases que todas las personas incluyeron al documento.


Podes consultar más dinámicas de Caldeamiento o Rompehielo y más actividades que se pueden desarrollar en Reuniones Remota.

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *