Dinámica Me Pica el Cuerpo

Dinámica Me Pica el Cuerpo
2kviews {views}
1
(1)

Dinámica Me Pica el Cuerpo

Dinámica Vitual | Dinámica de Presentación

Objetivo de la dinámica Me Pica el Cuerpo:
– Presentarse de manera original y entretenida
– Incorporar el movimiento del cuerpo en la presentación
– Dirigir y ser dirigido en un comportamiento

Desarrollo

Divertida dinámica para que los y las participantes inicien un primer reconocimiento de sus compañeros y compañeras a través de la interacción. El juego consiste en presentarse haciendo un movimiento con el cuerpo para que el resto de los y las integrantes los repliquen en el mismo momento.

Como esta técnica esta pensada para realizarse de manera remota, a través de una video conferencia, las personas deberán hacer un movimiento que se vea en la cámara. Además es interesante analizar como ejerce el poder cada integrante cuando tiene la oportunidad de obligar a otros a hacer un movimiento con su cuerpo.

Puede comenzar la dinámica quien esté coordinando el grupo, por ejemplo al presentarse dice “Me llamo Inés y me pica la cabeza” (y le rasca la cabeza). Los integrantes que la están viendo por la cámara deberán imitar en silencio el movimiento, todos y todas deberán rascarse la cabeza.

Luego continua la presentación con el grupo, de a uno deberán presentarse y decir que parte del cuerpo le pica. Cada vez que una persona da a conocer su nombre y se rasca su parte del cuerpo, todos y todas deberán imitarlo.

Dinámica Me Pica el Cuerpo posibilita trabajar sobre los siguientes temas: integración

1 thought on “Dinámica Me Pica el Cuerpo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *