Dinámica Listarse por Edad

Dinámica Listarse por Edad
4.2kviews {views}
5
(51)

Dinámica Listarse por Edad

Dinámica Virtual | Dinámica de Comunicación

Objetivo de la dinámica Listarse por Edad:
– Ejercitar e identificar la capacidad de comunicación no verbal
– Buscar un código común escrito que posibilite una comunicación eficaz y operativa
– Practicar interacciones no verbales

Desarrollo

Te proponemos un ejercicio para trabajar de manera virtual la comunicación no verbal y alcanzar una estrategia que posibilite lograr el objetivo. Todos los y las participantes deberán tener acceso a un documento y sólo podrán escribir, no podrán hablar.

Quien coordina le informa al grupo que deberán cumplir con un desafío en un tiempo determinado. El plazo del tiempo, por lo general, no deberá ser mayor a 5 minutos.

El objetivo es construir una lista donde se ordenen por edad, desde el más joven al mas viejo. Todos y todas deben escribir en el mismo documento compartido.

El compromiso es que todos los participantes tengan el micrófono en silencio durante la video conferencia. Y darle acceso a escritura a las personas para que puedan editar el documento compartido.

Basta con que uno de los integrantes no cumpla con el compromiso asumido para que el facilitador o facilitadora finalice el juego y el grupo no consiga el objetivo.

Al finalizar se corroborará las fechas de nacimiento para saber si el grupo alcanzó o no el objetivo.

Dinámica Listarse por Edad
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

¿Cómo se sintieron al no poder hablar y sólo comunicarse a través de la escritura?. ¿Sintieron que estaban trabajando en equipo y que podían organizarse?.

En caso de que no hayan alcanzado el objetivo ¿por qué creen que no pudieron cumplir con el desafío?. ¿Creen que encontraron una estrategia o dinámica de trabajo que sea operativa?.

Te recomendamos leer  Dinámica Qué Hago Qué Digo

¿Pudieron compartir un código de comunicación en común, cuál fue? ¿Cómo y cuándo determinaron de manera grupal el código de comunicación?.

¿Qué sintieron cuándo no tenían un código en común para poder comunicarse y que sintieron cuando encontraron ese código en común?.

Dinámica Listarse por Edad posibilita trabajar sobre los siguientes temas: interacciónno verbal

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *