Dinámica La Proeza

Dinámica La Proeza

Dinámica La Proeza

Dinámica de Comunicación | Dinámica de Autoconocimiento y Autoestima | Dinámica de Conocimiento

Objetivos de la dinámica La Proeza:
– Estimular y propiciar el manejo asertivo de la autoimagen
– Descubrir nuevas facetas del potencial individual
– Incrementar el desarrollo de la fantasía de los participantes

Desarrollo

El coordinador o la coordinadora le solicita a los participantes que recuerden un suceso en el cual, de alguna manera, se hayan visto involucrados y que les haya dejado gratas memorias. Que se ubiquen en esa ocasión en que al ocurrir tenía un protagonista único, que eran ellos, cada uno de los participantes.

Localizado ese acontecimiento, se les pide que lo vean como la mayor proeza que el ser humano haya podido tener, tratando de traducirlo en palabras. Se les da unos minutos para que cada uno los escriba para luego compartirlo al grupo.

El objetivo es redactar una historia como la que solemos ver en una película o leer en un libro donde hay un protagonista sobresaliente. Pueden contar la historia como quieran, en prosa como si fuera un poema, con guión como una obra de teatro, como un cuento, etc.

Se les aclara que nadie sabrá si aumentan fantasiosamente el suceso o no;  la cuestión es contarlo a sus compañeros y compañeras. Para concluir se abre un espacio de debate y reflexión.

Dinámica La Proeza
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

¿Cómo se sienten con lo narrado? ¿Importa si el resto cree de manera total o parcial el relato de cada uno? ¿Es más importante como cada persona vive sus experiencias o lo que piensa el resto? ¿Cómo saben los demás como se siente una persona en un determinado aconteciemiento?

Te recomendamos leer  Dinámica La Carta Secreta

Dinámica La Proeza posibilita trabajar sobre los siguientes temas: situación, , escucha activa, asertividadconfianzaimaginación

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Te pueden interesar las siguientes publicaciones:

1 thought on “Dinámica La Proeza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *