Dinámica Leer los Labios

Dinámica Leer los Labios
4.5kviews {views}
0
()

Dinámica Leer los Labios

Dinámicas Virtuales | Dinámica de Caldeamiento o Rompehielo

Objetivo de la dinámica Leer los Labios:
– Promover un espacio de entretenimiento y diversión
– Facilitar la integración e interacción grupal mediante una actividad lúdica
– Fomentar la participación de todos jugando y divirtiéndose

Desarrollo

Si adaptamos a las reuniones remotas los juegos populares que jugábamos cuando eramos niños, conseguiremos actividades de animación grupal. Con la dinámica Leer los Labios te proponemos un ejercicio de caldeamiento o rompehielo para hacer en las videoconferencias.

¿Qué juego podemos hacer con mi equipo por zoom, meet hangout o cualquier otra aplicación?. Ya no tenes que buscar más, la respuesta aparece a continuación, y no necesitas ningún tipo de material para poder desarrollarla.

Seguramente jugaste o conoces a alguien que haya jugado el famoso entretenimiento “Dígalo con Mímica”. Te proponemos una variante de dicho juego que hemos adaptado para hacer en las reuniones virtuales.

Con esta actividad logramos divertirnos y revitalizar al grupo al genera un espacio a la distancia con más energía donde se propicia una mayor integración entre las personas. Quien facilita la actividad le explica a los participantes que una persona pensará una frase ridícula o ilógica y la pronunciará con el micrófono silenciado.

Las frases deben ser cortas, por ejemplo: “Mi perro hace crucigramas en el jardín”. De esta manera el resto del grupo no podrá escuchar a la persona que intenta comunicar la frase, sólo se podrá ver el movimiento de sus labios cuando pronuncie cada palabra.

¡Y aquí está el juego! sus compañeros y compañeras deberán leer los labios para tratar de adivinar la frase. Como ayuda, quien habla podrá recurrir a gestos para guiar a la audiencia mientras arriesgan palabras.

Te recomendamos leer  Dinámica Lanchas

Es importante aclarar que la persona que intenta comunicar la frase no puede recurrir a la escritura ni a tomar o seleccionar objetos. Solo podrá mover los labios o realizar mímicas con su cuerpo.

Dinámica Leer los Labios posibilita trabajar sobre los siguientes temas: distensión

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *