Dinámica Imágenes que Hablan

Dinámica Imágenes que Hablan
4.7
(499)

Dinámica Imágenes que Hablan

Dinámica Virtual | Dinámica de Trabajo en Equipo

Objetivo de la dinámica Imágenes que Hablan:
– Fortalecer las relaciones en el grupo
– Compartir experiencias de vida para facilitar la empatía
– Promover mayor conocimiento entre las personas

Desarrollo

La dinámica Imágenes que Hablan es una actividad lúdica y una técnica ágil para compartir experiencias de vida, fortalecer relaciones y promover la empatía.

De antemano, debe reunir un montón de imágenes diferentes, lo más grandes posible para que sea fácil de ver para un grupo. Reúna a su grupo frente a usted y muestre una imagen aleatoria a su grupo durante aproximadamente 5 segundos, y luego ocúltela de la vista.

Inmediatamente invite a alguien a ser voluntario y responda a esta imagen compartiendo una historia rápida que evoque un recuerdo de una experiencia real que tuvo. Permita hasta 30 segundos para que se comparta su historia.

Ayude a su grupo a comprender que no existe la posibilidad de evicar una historia erronea. Concéntrese en la participación, el intercambio y la interacción, y menos en la articulación de su historia.

Muestre su próxima imagen durante 5 segundos y, de nuevo, invite a alguien a compartir su historia.

Resista la tentación de dejar más tiempo para compartir o mostrar la imagen durante demasiado tiempo. Mantenga la acción en movimiento y el impulso alto porque esto involucrará a su grupo con más éxito.

Continúe mostrando todas sus imágenes, o hasta que esté listo para abrir un espacio de reflexión.

Dinámica Imágenes que Hablan
OBSERVACIONES PARA EL COORDINADOR

¿Qué imágenes les generaron más impacto y por qué?. ¿Todas las imágenes «despertaron» algún recuerdo?, ¿Alguna imagen les hizo evocar más de un recuerdo?.

Te recomendamos leer  Dinámica Caminata de la Confianza

¿Qué tipos de recuerdes trajeron a sus mentes: familiares, de amigos, de la infancia, del trabajo, etc?. ¿Por qué creen que las imágenes evocan unos recuerdos y otros no?. ¿De cuántas maneras diferentes se podría interpretar cualquier imagen?.

¿Qué dicen estas diferentes perspectivas sobre usted y nuestro grupo?

Dinámica Imágenes que Hablan posibilita trabajar sobre los siguientes temas: emociones, subjetividad, integración, empatía, escucha activa, interacción, reflexión

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *