Dinámica Secuencia en Línea

Dinámica Secuencia en Línea
4
(426)

Dinámica Secuencia en Línea

Dinámica de Trabajo en Equipo | Dinámica de Resolución de Problemas

Objetivo de la dinámica Secuencia en Línea:
– Facilitar el desarrollo de habilidades de trabajo en equipo
– Promover la colaboración y cooperación en función del logro de un objetivo colectivo

Desarrollo

La dinámica Secuencia en Línea es una clásica actividad grupal para promover la colaboración y fortalecer las habilidades de trabajo en equipo. Además este ejercicio de agilidad física pone a prueba las interacciones y la comunicación efectiva.

De antemano, evalúe las habilidades físicas de su grupo según se requiera para este ejercicio. Necesitará un poste largo (como el poste de un teléfono) colocado horizontalmente a 30 cm del suelo usando soportes.

Pida a su grupo que se pare y mantenga el equilibrio directamente sobre el poste con ambos pies. Desafíe a su grupo a reorganizar sus posiciones en el poste de acuerdo con una secuencia particular.

Por ejemplo, los dos últimos dígitos de su número de teléfono móvil del 00 al 99 o la fecha de nacimiento del 1 de enero al 31 de diciembre, sin incluir el año.

Todos los movimientos deben hacerse encima del poste con el apoyo físico mutuo. No se permite que ninguna otra parte del cuerpo de una persona (por ejemplo manos o pies) toque el suelo en ningún momento.

Si se rompe una regla, cada persona vuelve a empezar desde su posición original o suma un punto al recuento de caídas al suelo. Desafía a tu grupo a completar la tarea en el menor tiempo o con la menor cantidad de penalizaciones posible.

Te recomendamos leer  Dinámica Personas Famosas

Permita hasta 15 minutos para completar la tarea u otro tiempo que desafíe a su grupo.

Dinámica Secuencia en Línea
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

¿Cómo demostró el grupo su capacidad para cuidar de sí mismo y de los demás?. ¿Qué tipos de apoyo se ofrecieron?, ¿Estos apoyos ayudaron a su grupo a tener éxito?.

En términos generales, ¿Cómo tomó decisiones el grupo?, ¿Participaron todos los miembros y, si no, por qué no?. ¿Qué tipos de liderazgo se demostraron durante el ejercicio?, ¿Fueron efectivos?.

¿Fue la adaptabilidad un componente clave del éxito del grupo?, ¿Cuáles son algunos ejemplos?. ¿Qué tan fácil o difícil fue para el grupo comunicarse?.

Si volvieran a intentar este desafío, ¿Qué harían diferente?

Dinámica Secuencia en Línea posibilita trabajar sobre los siguientes temas: integracióninteracción, responsabilidadroles, confianza, cooperación, situación, estrategia, conducta, estrategiaorganización, colaboración

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *