Dinámica Pasar la Cerca Eléctrica

Dinámica Pasar la Cerca Eléctrica
1.1kviews {views}
5
(71)

Dinámica Pasar la Cerca Eléctrica

Dinámica de Trabajo en Equipo

Objetivo de la dinámica Pasar la Cerca Eléctrica:
– Desarrollar una estrategia grupal para un fin en común
– Motivar la acción colectiva para la concreción de un logro
– Ofrecer al grupo las destrezas y capacidades individuales

Desarrollo

Te explicamos una actividad donde los integrantes del grupo ponen en juego sus destrezas individuales en pos del grupo. El resultado del ejercicio es mucho más que la suma de individualidades.

El grupo deberá probar diferentes estrategias donde las individualidades se multipliquen hasta alcanzar la meta propuesta. Es un juego de destreza física, de pensamiento creativo y de cooperación.

Se debe realizar en un amplio lugar para que los participantes puedan moverse sin dificultades. Todos y todas deben agruparse y se debe colocar una soga tirante rodeando al grupo.

La altura de la soga depende de la edad y de la contextura de las personas que integran el grupo. Es importante que esté tirante para que se pueda advertir si la soga es tocada.

Se le comunica al grupo que están encerrados en una cerca eléctrica y el objetivo es que todos y todas salgan del perímetro. La consigna es que no se puede pasar por debajo de la soga y tampoco se la puede tocar, ni rozar.

Si alguien toca o roza la soga al intentar pasar deberán comenzar nuevamente el juego. Todos y todas las que hayan salido deberán entrar otra vez al círculo.

Dinámica Pasar la Cerca Eléctrica
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

En caso de que no hayan cumplido con el objetivo (si llevaban mucho tiempo intentándolo y se cansaron), ¿por qué creen que fallaron?. ¿Cómo se sienten por no haber cumplido el desafío?, ¿se les ocurre que podrían intentar hacer algo diferente?.

Te recomendamos leer  Dinámica El Tranvía de San Francisco

Si cumplieron el desafío, ¿como fue el proceso hasta que todos y todas pudieron pasar la cerca?. ¿Cambiaron muchas veces de estrategia?, ¿percibieron que cada persona colaboró con su conocimiento y habilidad?.

Dinámica Pasar la Cerca Eléctrica posibilita trabajar sobre los siguientes temas: rolesorganizaciónsituaciónconductainteracciónretroalimentacióncooperacióncreatividadestrategia, liderazgo

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *