Dinámica Palabras Aleatorias

Dinámica Palabras Aleatorias
4.8
(513)

Dinámica Palabras Aleatorias

Dinámica de Trabajo en Equipo

Objetivo de la dinámica Palabras Aleatorias:
– Experimentar las situaciones de caos en el trabajo diario
– Identificar las habilidades que facilitan el trabajo en equipo
– Observar la distribución de roles y del liderazgo en el grupo

Desarrollo

La dinámica Palabras Aleatorias es una actividad energizante y divertida para inspirar la colaboración y el trabajo en equipo. Esta dinámica requiere que de antemano prepare un conjunto de letras del alfabeto, imitando las fichas del juego de mesa comercial Scrabble.

Reúna a su grupo y distribuya aleatoriamente dos tarjetas del alfabeto a cada persona. Si la cantidad de participantes es menor deberá asegurarse de entregar las tarjetas con las letras que más se usan y/o las que usted utilizará.

Tenga preparado una lista de muchas palabras con cuatro, cinco y seis letras. Anuncie que pronto pronunciará una palabra y todos deben encontrarse con personas que posean las letras para completar dicha palabra.

El objetivo es que el grupo pueda formar la mayor cantidad de palabras posible. Se deberán organizar para que la mayor cantidad de letras posibles estén formando la misma palabra en diferentes grupos.

Ante cada ronda de juego intercale palabras con diferentes cantidades de letras. Finalice el juego luego de varias rondas.

Dinámica Palabras Aleatorias
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

¿Qué notaron o percibieron durante el ejercicio?. ¿Identificaron caos y desorden en algún momento?, ¿En qué momento del ejercicio?. ¿Qué sentían y pensaban cuando se pronunciaba una palabra y había que empezarla a formar?, Cuando se empieza a trabajar y a encontrarse las primeras letras, ¿Disminuye la intensidad del caos?.

Te recomendamos leer  Dinámica El Dibujo Sentido

¿Es necesario atravesar un momento de caos para poder crear y producir?. En tu rutina diaria, ¿vives con el caos o con el orden? O con ambos?

¿Emergieron diferentes roles y/o lideres?, ¿Pudieron implementar alguna estrategia para organizarse mejor a medida que pasaban las rondas?.

¿Aparecieron habilidades que facilitan el trabajo en equipo?, ¿Cuáles?.

Dinámica Palabras Aleatorias posibilita trabajar sobre los siguientes temas: conducta, situación, interacción, roles, liderazgo, cooperación, estrategia, perspectiva, colaboración, integración

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *