Dinámica Muro de la Memoria

Dinámica Muro de la Memoria
672views {views}
0
()

Dinámica Muro de la Memoria

Dinámica de Trabajo en Equipo

Objetivo de la dinámica Muro de la Memoria:
– Activar y compartir los recuerdos grupales significativos
– Enriquecerse con los recuerdos de todos y todas

Desarrollo

El Muro de la Memoria es una actividad de trabajo en equipo para crear camaradería entre las personas del grupo fomentar las relaciones. Una actividad física que establece y revive los recuerdos compartidos de el equipo.

Las personas dibujan sus recuerdos compartidos entre sí y los colocan en una pared. El muro permanece en pie durante todo el evento, funcionando como un punto focal de la camaradería del equipo.

Quien coordina debe entregar a cada participante hojas de papel, marcadores y cinta adhesiva. Se le solicita a los y las participantes que escriban recuerdos positivos de experiencias y momentos compartidos mientras trabajaban juntos.

Una vez que las personas hayan armado una lista de algunos recuerdos, pídales que dibujen algunos de estos recuerdos en hojas de papel nuevas. Los dibujos pueden ser representaciones abstractas de la “escena de la memoria”.

Los dibujos lo pueden hacer en grupo las personas que hayan compartido el recuerdo. Una vez que concluyan, pida a los participantes que peguen sus dibujos de memoria en la pared.

Un muro de la memoria visual crea un ambiente acogedor y reafirma las relaciones positivas entre las personas. Representar cada recuerdo, individualmente o en grupos, como un dibujo agrega ligereza y camaradería muy necesarias a todo el ejercicio.

Dinámica Recolectando lo que Sabemos
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

Para el momento de reflexión puede invitar a varias personas a que se acerquen al muro, señalen su dibujo y expliquen por qué eligieron ese recuerdo. ¿Cuáles fueron los aspectos positivos o recuerdos satisfactorios?.

Te recomendamos leer  Dinámica El Gruporetrato

¿Qué aprendizaje tuvieron con ese recuerdo?, ¿Qué cambió se evidenció en el grupo o de manerta personal?.

Dinámica Recolectando lo que Sabemos posibilita trabajar sobre los siguientes temas: interacción, retroalimentacióncreatividadintegración

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.