Dinámica Sobrevivientes en la Oficina

Dinámica Sobrevivientes en la Oficina
3kviews {views}
3.7
(110)

Dinámica Sobrevivientes en la Oficina

Dinámica de Manejo de Conflictos

Objetivo de la dinámica Sobrevivientes en la Oficina:
– Fomentar el pensamiento creativo
– Ejercitar la argumentación y el poder de convencimiento
– Analizar la dinámica grupal en la toma de decisiones

Desarrollo

Sobrevivientes en la oficina es la actividad grupal perfecta basada en escenarios para tomar decisiones, resolver problemas y llegar a un consenso. Es un ejercicio similar al clásico juego de perderse en el mar sin un bote salvavidas.

Las puertas de la oficina están cerradas y, obviamente, su equipo no puede simplemente derribarlas o romper las ventanas.

El grupo tiene menos de media hora para elegir 10 artículos en la oficina que los ayudarán a sobrevivir. Luego deberán clasificar los elementos en orden de importancia.

Quien facilite el ejercicio deberá reunir a todos y todas en la oficina y cerrar las puertas. Realice la siguiente pregunta: ¿Qué herramienta preferirías tener para la supervivencia en la oficina?.

Cada persona deberá elegir individualmente sus artículos y explicar por qué. En grupo grande deberán hablar de la decisión y justificar esa elección para que el grupo decida quedarse con 10 artículos.

Solicite a las personas que expliquen por qué eligieron los elementos que eligieron y cómo se relacionan con sus fortalezas. El resto del grupo tendrá información nueva y una nueva perspectiva sobre sus compañeros y compañeras.

Dinámica Sobrevivientes en la Oficina
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

¿Qué elementos tuvieron en cuenta para dar argumentos? ¿Por qué algunos argumentos los convencieron y otros no?. ¿Fue difícil o fácil acordar 10 artículos grupales?

Te recomendamos leer  Dinámica Made in China

Dinámica Sobrevivientes en la Oficina posibilita trabajar sobre los siguientes temas: argumentación, asertividad, consensojuicios

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *