Dinámica Juego de Negociación

Dinámica Juego de Negociación
4.3kviews {views}
4.8
(104)

Dinámica Juego de Negociación

Dinámica de Negociación

Objetivos de las dinámica Juego de Negociación:
– Ejercitar la solución de un problema con las opiniones propias y ajenas
– Poner en práctica ejercicios de negociación y comunicación
– Fomentar el alcance de objetivos grupales

Desarrollo

Te proponemos un ejercicios en la que los y las participantes negocian entre sí por unos pocos dólares. El objetivo de la dinámica Juego de Negociación es lograr que las personas encuentren soluciones creativas a los problemas.

Para alcanzar el objetivo las personas deberán ejercitar la comunicación y la argumentación para llegar a un entendimiento. Esta actividad es buena realizarla cuando los y las integrantes se enfoca demasiado en sus propias necesidades.

Quien coordina deberá dividir al grupo en equipos de tres personas, por supuesto que pueden quedar equipos conformados por cuatro integrantes. Recomendar a cada equipo que se ubiquen en un lugar tranquilo donde cada persona pueda expresar y comprender lo que se comunica.

El facilitador o la facilitadora le entrega a cada equipo 2 billetes de un dólar. Se le informa que tendrán 5 minutos para decidir entre ellos quién se quedará con los billetes.

Esto no es fácil, pero eventualmente, una vez transcurridos los 5 minutos se puede otorgar otros 3 minutos a los equipos que aún no llegaron a un acuerdo.

Además de informar que se otorgan otros 3 minutos, se les debe comunicar que de no llegar a un acuerdo deberán devolver los 2 dólares. Para no llegar a ese resultado es necesario motivar a los y las participantes a alcanzar una solución.

Dinámica Objetivos Cruzados
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

¿Se propusieron alcanzar el objetivo o intentaron ganarle el o los dólares a los compañeros y compañeras?. Los equipos que llegaron a una acuerdo, ¿Qué estrategias utilizó durante la negociación? ¿Cuáles de estos fueron los más útiles?.

Te recomendamos leer  Dinámica La Isla Desierta

Y quienes tuvieron que devolver los dólares, ¿Cómo fue la negociación, qué modificarían de sus ideas y argumentos planteados?. ¿Por qué creen que no alcanzaron el objetivo?.

¿Es difícil alcanzar un objetivo cuando no depende de uno mismo? ¿Por qué sí o por qué no?. ¿No debería ser más fácil el logro de objetivos cuando hay más personas aportando ideas?

Dinámica Juego de Negociación posibilita trabajar sobre los siguientes temas: cooperaciónestrategia, argumentaciónsituaciónescucha activa, creatividadperspectiva

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *