Dinámica Levantar la Estructura

Dinámica Levantar la Estructura
4
(699)

Dinámica Levantar la Estructura

Dinámica de Trabajo en Equipo

Objetivo de la dinámica Levantar la Estructura:
– Identificar como nos comportamos y los roles que asumimos ante un desafío compartido
– Promover la responsabilidad y el trabajo en equipo

Desarrollo

La dinámica Levantar la Estructura es una excelente actividad para explorar la comunicación, la colaboración, la creatividad, la motivación y el compromiso.

Desafía los procesos de toma de decisiones de la mayoría de los grupos. A menudo, diferentes ideas provienen de diferentes personas, el grupo debe decidir qué idea probar, dejar de lado, seguir y finalmente esforzarse por alcanzar su objetivo.

Para comenzar, coloque un montón de bloques de madera en una pila dentro de un espacio abierto y despejado. Este ejercicio funciona mejor con equipos pequeños de 4 a 10 personas, así que distribuya una cantidad específica de bloques a cada equipo si tiene un grupo grande.

Anuncie que el objetivo de cada grupo es levantar tantos bloques como sea posible, a la altura más alta posible. Para jugar, describe los siguientes tres parámetros:

  • Todos los bloques deben comenzar en el suelo y estar conectados físicamente a lo largo de la duración del levantamiento. En otras palabras, los bloques no pueden levantarse en secciones separadas y luego conectarse físicamente en un momento posterior.
  • El grupo puede determinar la forma, y ​​esta forma puede existir en dos planos geométricos.
  • Cada persona debe tener uno o dos dedos (como máximo) conectados a la estructura en todo momento durante el levantamiento
  • Si uno o más bloques caen, el grupo puede continuar levantando o elegir comenzar de nuevo.
Te recomendamos leer  Una Palabra y Un Lugar

A medida que el grupo se involucre en el proceso, controle su progreso y motivación. Observe, hay momentos en que uno o unos pocos individuos están extremadamente comprometidos, mientras que el resto del grupo no lo está.

Permita suficiente tiempo para muchos intentos. Supervisar el progreso de cada grupo y animar según sea necesario.

El nivel de participación y compromiso probablemente determinará el nivel de resultado y de valor que puede obtener durante un período de información o reflexión final.

Dinámica Levantar la Estructura
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

¿Estarían de acuerdo en que su progreso mejoró con el tiempo y gracias al proceso constante de prueba y error?. ¿Cómo valorarían su aporte en el grupo y por qué?, ¿Qué roles aparecieron en el grupo?

¿Cuáles consideran que fueron los beneficios de esta actividad para el grupo?. ¿Cómo podría haber sido esta experiencia sin el apoyo de todos los y las integrantes del equipo?. ¿Qué podría decirnos esto sobre la importancia del compromiso y la responsabilidad de cada persona para ayudar a lograr un objetivo común?

Dinámica Levantar la Estructura posibilita trabajar sobre los siguientes temas: interacción, estrategia, cooperación, integración, liderazgo, organización, responsabilidad, roles, situación, colaboración, motivación, creatividad

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *