Dinámica La Historia en la Revista

Dinámica La Historia en la Revista
774views {views}
4.9
(101)

Dinámica La Portada

Dinámica de Trabajo en Equipo | Dinámica de Pensamiento Creativo

Objetivo de la dinámica La Historia en la Revista:
– Plasmar creativamente los logros importantes del grupo
– Revalorizar y celebrar el trabajo grupal
– Consolidar el sentido de pertenencia al grupo

Desarrollo

En la Dinámica La Historia en la Revista cada equipo tiene que crear una historia de portada de revista imaginaria sobre la finalización exitosa de un proyecto. Deben obtener las imágenes correctas, crear titulares, formular citas, etc.

Este es un gran ejercicio de creatividad que también puede inspirar a su grupo a seguir superándose. El objetivo es visualizar el éxito, motivar a las personas el equipo y alentarlos a pensar en grande.

Quien coordina debe proponerle a los y las participantes que creen una historia de portada de revista sobre uno o varios logros alcanzados. Los jugadores no tienen que escribir la historia completa; solo tienen que escribir los titulares y crear imágenes, citas y barras laterales.

Si el grupo es pequeño no es necesario armar minigrupos, si son muchos los y las integrantes deberá armar equipos de 3 a 6 jugadores. A cada subgrupo se les debe proporcionar marcadores de diferentes colores, bolígrafos, imágenes, pegamento y cualquier otra cosa que necesiten para crear una portada de revista ficticia.

La portada de revista debe incluir:

  • Titular sobre la historia elegida
  • Citas de líderes y miembros del equipo
  • Barras laterales sobre aspectos destacados del proyecto
  • Imágenes y gráficos

Recuerde, este ejercicio creativo ayuda a las personas a pensar en grande y visualizar su éxito. También puede ser una poderosa herramienta de motivación.

Dinámica La Portada
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

Al finalizar la actividad se le consulta a los grupos acerca de la portada de revista realizada y se abre un espacio de debate y reflexión. ¿Cuál fue el proyecto destacado y por qué?, ¿Qué palabras y acciones eligieron escribir para reflejar el logro alcanzado?.

Te recomendamos leer  Dinámica Tormenta de Post-it

¿Todos y todas participaron en las frases y citas?, ¿En la portada quedo reflejado la importancia del logro?. Antes de armar la tapa de la revista, ¿consideraron que el proyecto realizado era importante?.

¿Sienten que pueden llevar adelante muchos proyectos más y de mayor importancia?

Dinámica La Portada posibilita trabajar sobre los siguientes temas: confianzaintegracióninteracción, capacidades, creatividad, retroalimentación

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.