Dinámica Estructura Grupal

Dinámica Estructura Grupal
4.2
(500)

Dinámica Estructura Grupal

Dinámica de Trabajo en Equipo | Dinámica de Caldeamiento o Rompehielo

Objetivo de la dinámica Estructura Grupal:
– Promover la confianza y la colaboración grupal
– Reflexionar sobre la importancia del apoyo mutuo y las relaciones para alcanzar objetivos

Desarrollo

La dinámica Estructura Grupal es un ejercicio desafiante para generar confianza y promover la colaboración y el trabajo en equipo.

Pídale a su grupo que se pare en un círculo cerrado, mirando hacia el centro, tocando los hombros de sus vecinos. Sin curvas, sin esquinas, solo un círculo perfectamente redondeado.

Invite a todos a inclinarse lentamente hacia el centro del círculo, sin mover los pies. Una vez que haya establecido un equilibrio razonable, indique a cada persona que deslice lentamente, muy lentamente, los pies hacia atrás mientras se inclinan hacia el centro.

El objetivo final es que el grupo cree un círculo uniformemente equilibrado en el que todos se sientan apoyados y manteniendo un equilibrio general de la estructura. Su grupo debe aspirar a mantener esto durante el mayor tiempo posible.

Permita tiempo para múltiples intentos, deteniéndose con frecuencia para discutir qué funciona y qué no. Invite a su grupo a discutir lo que funciona y lo que no funciona entre una serie de intentos, y anímelos a seguir practicando hasta que alcancen el nivel deseado de desafío, equilibrio y comodidad.

Continúe hasta que su grupo cumpla con el desafío o el interés disminuya. Finalmente procese la experiencia con su grupo.

Dinámica Estructura Grupal
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

¿Qué creen que funcionó y qué no funcionó para mantener el círculo equilibrado de manera uniforme?, ¿Qué ajustes tuvieron que hacer para lograr el objetivo?.

Te recomendamos leer  Dinámica Paseo Desconocido

¿La confianza y la colaboración fueron fundamentales para alcanzar el objetivo?, ¿Por qué?. ¿Qué otros aspectos emergieron y ayudaron a alcanzar el desafío?

¿Podemos aplicar alguno de los aspectos y principios que ayudaron a lograr el objetivo con las relaciones y desafíos que se nos presentan a diario en el grupo?. ¿Cuál cree que es el beneficio para el grupo de apoyarse mutuamente en el trabajo diario?

Dinámica Estructura Grupal posibilita trabajar sobre los siguientes temas: interacción, integración, confianza, organización, estrategia, distensión, cooperación, desinhibición, colaboración, situación, organizaciónresponsabilidad

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *