
Orquesta de Vocales para dividir un grupo
Orquesta de Vocales es un ejercicio simple y un método musical divertido para dividir el grupo grande y crear hasta cinco equipos aleatorios.
Reúna a su grupo y pídales a todos que cierren los ojos y piensen en la primera vocal de su nombre. Luego, invítelos a imaginar en su mente la voz más hermosa del mundo cantando esa vocal en voz alta.
Piense en el tratamiento que un cantante de ópera con cuerpo y sin restricciones le daría a esa vocal. Cuando esté listo, invite a todos a hacer el sonido de esta vocal en voz alta y constantemente mientras se mezclan con los demás.
Después de algunos inicios tentativos, pronto escuchará una cacofonía de «AAA», «EEE», «III», «OOO» y «UUU». La idea es que cada persona siga cantando a todo pulmón su vocal hasta que encuentre a todos los demás que están cantando el mismo sonido.
El objetivo y el desafío es que lo similar atraiga a lo similar. Los y las integrantes se entremezclan hasta que todas las personas que cantan el mismo tipo de sonido se encuentran.
Al final del ejercicio, probablemente habrá formado cuatro o cinco grupos para pasar a la siguiente actividad que planeó realizar con grupos más pequeños. Recuerda que se pueden formar un máximo de cinco grupos diferentes.