Dinámica Embocar la Pelota en el Balde

Dinámica Embocar la Pelota en el Balde
3
(257)

Dinámica Embocar la Pelota en el Balde

Dinámica de Trabajo en Equipo

Objetivo de la dinámica Embocar la Pelota en el Balde:
– Valorar el trabajo en equipo y la distribución de roles
– Vivenciar la importancia de la planificación antes de realizar una tarea
– Buscar la mejora continua analizando lo ya experimentado

Desarrollo

La dinámica Embocar la Pelota en el Balde es una actividad para el establecimiento de objetivos, la toma de decisiones y el juego de roles.

De antemano, ate un extremo de la cuerda en la parte superior de un balde. Pase el otro extremo de la cuerda a través de un mecanismo o dispositivo que permita suspender la cubeta en el aire.

Aproximadamente deberá estar suspendido de 5 a 6 metros del suelo. Dependiendo del lugar donde se realice la actividad, podrá arrojar la cuerda sobre la rama de un árbol o una viga para sostener el balde en el aire.

Cuando esté listo, distribuya una pelota de tenis a cada persona. Desafía a tu grupo a tirar todas las pelotas de tenis dentro del balde.

Explique que dará hasta 20 minutos para que el grupo haga tantos intentos oficiales como pueda. Anuncie que a su grupo se le permitirá hacer hasta cinco intentos oficiales para registrar su mejor tiempo.

Permita varios minutos entre rondas para que su grupo planee y discuta estrategias según sea necesario. Durante este tiempo, anime a su grupo a planificar cómo resolverán el problema entre cada ronda.

Para cada ronda, inicie el cronómetro cuando la primera bola sea lanzada hacia el balde. Baje el balde entre cada ronda para recuperar todas las bolas y contar la cantidad de aciertos.

Te recomendamos leer  Dinámica Las Frases Célebres

Necesita observar y tomar notas sobre el proceso del grupo. Hay mucho que revisar en esta actividad, así que asegúrese de encontrar tiempo al final para invitar a su grupo a reflexionar sobre su proceso, especialmente en lo que respecta al establecimiento de objetivos, la toma de decisiones y los roles.

Dinámica Embocar la Pelota en el Balde
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

¿Identificó comportamientos cooperantes en el grupo para lograr el mejor resultado?, brindar ejemplos de porque Si o porque No. ¿Se asignaron roles en el grupo?. ¿Cómo se dio el proceso de distribución de roles?.

¿Aparecieron lideres?, ¿Cómo surgió el liderazgo durante la actividad?, ¿Fue útil?. ¿Cuáles fueron los elementos más importantes que contribuyeron al éxito de su grupo?.

¿El éxito de su grupo fue inspirado por alguna forma de creatividad?, ¿Cómo?. ¿Cuál es la ventaja de ser parte de un equipo?, ¿Hay alguna desventaja?.

¿Qué reflexión y/o aprendizaje les dejó esta actividad?

Dinámica Embocar la Pelota en el Balde posibilita trabajar sobre los siguientes temas: roles, liderazgo, situación, interaccióncooperaciónestrategia, organización

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *