Dinámica Caminar y Caer

Dinámica Caminar y Caer
556views {views}
4.3
(380)

Dinámica Caminar y Caer

Dinámica de Trabajo en Equipo

Objetivo de la dinámica Caminar y Caer:
– Trabajar la confianza entre los y las participantes
– Reflexionar sobre el impacto en los resultados y en las relaciones cuando se experimente la confianza

Desarrollo

La dinámica Caminar y Caer es un gran ejercicio para desarrollar la confianza preexistente y fortalecer las relaciones en el grupo.

Solicite un voluntario o una voluntaria para que sea la persona que te acompañe en la demostración de cómo hacer el ejercicio. Explique al grupo que pronto comenzará a caminar sin rumbo fijo y la persona voluntaria siempre estará detrás tuyo para evitar que caigas al piso.

Por lo tanto, tu caminarás libremente por el espacio y cada tanto te balancearás hacia atrás esperando que el voluntario o voluntaria te atrape para no caer al suelo. Con su demostración completa, pida a su grupo que formen parejas.

Indique a una persona que actuará de observadora para detectar cuando su compañero o compañera se voltea hacia atrás y atraparla. Quien haga de observador siempre deberá seguir por atrás a donde vaya su pareja, sin importar a dónde se mueva.

Sin previo aviso, quien haga de caminante se dejará caer hacia atrás, en varias ocasiones. Alerte al observador para que esté preparado en todo momento y proteger a su pareja para que no caiga al suelo.

Solicite a los que fueron atrapados para evitar su caída que deben tratar de mantenerse inclinados sobre su pareja hasta que se sientan seguros de que no se caerán. Después de uno o dos minutos, pida a las personas que intercambien parejas y repitan el ejercicio.

Te recomendamos leer  Dinámica Dibujar un Automóvil
Dinámica Caminar y Caer
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

¿Cómo fue la experiencia de ser la persona que se caía y cómo fuel a experiencia de ser la persona que observaba y evitaba la caída de su compañero o compañera?. ¿Qué aprendizaje les dejo estas experiencias?.

Cuándo se inclinaban, ¿confiaban en que su pareja los atraparían antes de caer al suelo?. Quienes cuidaban y sostenían a quienes se caían, ¿Cómo se sentían en ese momento?.

¿Qué similitudes y diferencias percibieron en ambos roles (el de observador y el de caminante)?. En la vida cotidiana, ¿solemos cuidarnos y cuidar a los demás?, ¿Qué tan importante es la confianza en las relaciones?.

Dinámica Caminar y Caer posibilita trabajar sobre los siguientes temas: confianza, integración

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *