Dinámica Caminando con los Globos

Dinámica Caminando con los Globos
786views {views}
3.2
(58)

Dinámica Caminando con los Globos

Dinámica de Trabajo en Equipo

Objetivo de la dinámica Caminando con los Globos:
– Enriquecer los vínculos mediante un desafío grupal entretenimiento
– Analizar los roles que se asumen y como fluye el liderazgo entre algunos participantes
– Promover la creación grupal de estrategias

Desarrollo

Técnica de trabajo en equipo o team building para fortalecer los vínculos de los integrantes del grupo. Mediante un entretenido juego los participantes tendrán que planear un estrategia para alcanzar el objetivo.

Para empezar el juego se deben formar parejas y a cada una se le debe entregar un globo. Las personas tendrán que estar paradas mirando hacia el mismo lado y colocar entre las caderas de ambas el globo inflado.

El objetivo es que la pareja empiece a caminar y el globo no se explote ni se caiga al piso. Se deberá marcar el punto de salida y el de llegada, es aconsejable que caminen unos 20 metros.

No es una competencia entre parejas por lo tanto no importa quien llegue primero y quien último. Luego de cumplir este reto hay que unir a las parejas y formar grupos de cuatro integrantes.

Los grupos tendrán que cumplir otra vez el reto de caminar con los globos, esta vez caminaran con tres globos. Cada grupo estará integrado por cuatro personas y un globo entre cada una de ellas.

Después se reagrupan los grupos de a ocho integrantes y deben cumplir el desafío de caminar con 7 globos. A medida que cumplan los objetivos se deben seguir reagrupando hasta que el grupo en su totalidad deba caminar con los globos.

Te recomendamos leer  Dinámica Sentados en el Restaurante
Dinámica Caminando con los Globos
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

Al concluir la actividad se puede realizar un espacio de debate y reflexión para comentar como se sienten al finalizar el juego. Y cómo se sintieron mientras se desarrollaba la actividad.

Para quien este facilitando la técnica, mientras se desarrolla el juego puede observar como se distribuyen los roles y el liderazgo.

Dinámica Caminando con los Globos posibilita trabajar sobre los siguientes temas: interacciónroles,  liderazgoestrategia

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *