Dinámica Cámara Humana

Dinámica Cámara Humana
4.4
(532)

Dinámica Cámara Humana

Dinámica de Trabajo en Equipo

Objetivo de la dinámica Cámara Humana:
– Facilitar la creación de confianza entre las personas

Desarrollo

La dinámica Cámara Humana es un ejercicio de confianza para mejorar las habilidades de observación y fomentar relaciones de apoyo seguras.

Forme parejas y explique que una persona comenzará con los ojos cerrados, y su compañero vidente los guiará físicamente alrededor de un área definida para enfocar su «cámara» en tres objetos aleatorios pero distintos.

En cada objeto, la persona vidente guiará físicamente su «cámara» para mirar en la dirección deseada y dirigirá verbalmente todos los demás ajustes, como el enfoque, la distancia y la exposición.

El «foco» señalará qué tan cerca o lejos debe esperar la lente humana para extender su mirada tan pronto como abra los ojos, y así sucesivamente.

La persona ‘ciega’ mantiene los ojos cerrados en todo momento, excepto cuando está tomando las tres instantáneas. Cuando su pareja diga «CLIC», el socio abrirá los ojos muy brevemente para capturar una instantánea.

Su objeto es retener una imagen vívida de cada momento.

En un mundo ideal, la «cámara humana» capturará la imagen exacta a la que se dirige la persona vidente. Sin embargo, el valor de este ejercicio se sustenta en la relación que se forma entre los socios, más que en la agudeza visual de las imágenes capturadas.

Vuelva a reunir a su grupo e invite a una discusión sobre lo que cada persona «ciega» registró en su mente. Cuando esté listo, cambie los roles y repita.

Dinámica Cámara Humana
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

Describan cómo se sintieron ser controlados por otra persona. ¿Qué les sorprendió de ser una cámara humana?, ¿Qué sentimientos surgieron y por qué?.

Te recomendamos leer  Dinámica El Ataque de los Fantasmas

Con la práctica, ¿mejoraron sus habilidades de observación?. ¿Qué podría enseñarnos este ejercicio sobre nuestras habilidades de observación?

¿Qué podría enseñarnos este ejercicio acerca de seguir las órdenes de otra persona?. ¿Qué podría enseñarnos este ejercicio sobre el desarrollo de la confianza en otras personas?

Dinámica Cámara Humana posibilita trabajar sobre los siguientes temas: confianzaintegración, desinhibiciónreflexión

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *