Dinámica Batido de Números

Dinámica Batido de Números
3.5
(371)

Dinámica Batido de Números

Dinámica de Trabajo en Equipo

Objetivo de la dinámica Batido de Números:
– Vivenciar la importancia de la planificación antes de realizar una tarea
– Buscar la mejora continua analizando lo ya experimentado y aplicando modificaciones
– Reflexionar sobre la importancia de la colaboración y cooperación en el trabajo en equipo

Desarrollo

La dinámica del Batido de Números es un ejercicio energizante de trabajo en equipo para desarrollar habilidades de planificación y cooperación.

De antemano, prepare un juego de números impresos grandes del 0 al 9 en hojas de papel individuales. Reúne a tu grupo y forma un equipo de diez personas.

Distribuya un número grande impreso a cada persona y explique que cada persona se aferrará a este número durante la duración del juego. Anuncie que en el transcurso de los próximos minutos, comunicará al grupo una serie de números pequeños y grandes.

Resista la tentación de facilitar esta tarea escribiendo el número anunciado para que todos lo vean y dígalo solo en voz alta. Desafíe a su grupo a reorganizar sus posiciones individuales para que cuando los mire como un todo, el número se muestre con precisión ante usted.

Por ejemplo, si el número es 18.324, las cinco personas que tienen estos cinco números reorganizarán sus posiciones para representar el número 1 – 8 – 3 – 2 – 4 mientras el resto del grupo da un paso atrás y observa.

Continúe anunciando más números, saltando entre números pequeños y grandes con regularidad. Por supuesto, la precisión es la clave, pero también lo es la velocidad.

Finalmente, reflexione con su grupo sobre temas como la planificación, la cooperación y la perspectiva.

Te recomendamos leer  Dinámica Contrato Artístico
Dinámica Batido de Números
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

¿Realizaron cambios durante el proceso para evolucionar y mejorar durante el transcurso de la actividad?, ¿Existieron mejoras continuas?. ¿Qué estrategias implementaron para mejorar el desempeño individual y colectivo?.

¿Qué ayudó a mejorar el rendimiento y que fue lo que no ayudó?, ¿Cuán importante fue la planificación, cooperación, colaboración y perspectiva en esta actividad?.

La planificación, cooperación, colaboración y perspectiva, ¿Son necesarias en nuestra vida cotidiana?, ¿Por qué?. Recuerdan laguna situación en que las hayan puesto en practica.

Dinámica Batido de Números posibilita trabajar sobre los siguientes temas: retroalimentaciónrolesliderazgosituacióninteracciónperspectivacooperaciónestrategia, organización, colaboración, planificación

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *