Dinámica Reverso de la Servilleta

Dinámica Reverso de la Servilleta
1.8kviews {views}
3.4
(103)

Dinámica Reverso de la Servilleta

Dinámica de Resolución de Problemas | Dinámica de Pensamiento Creativo | Dinámica de Trabajo en Equipo

Objetivo de la dinámica Reverso de la Servilleta:
– Explorar una manera diferente para expresar una idea y solución
– Promover el pensamiento no convencional y el trabajo en equipo

Desarrollo

Con la dinámica Reverso de la Servilleta los grupos tendrán que trabajar juntos y resolver problemas de manera creativa. Este simple ejercicio usando una servilleta, brinda a los y las participantes algo divertido que hacer mientras promueve el trabajo en equipo y el pensamiento innovador.

Un truco para el pensamiento creativo es explorar diferentes formas de expresar una idea, y este es el objetivo de esta actividad, La dinámica busca promover el pensamiento no convencional y el trabajo en equipo.

Quien coordina la actividad debe plantear un problema al grupo, puede estar relacionados con su negocio, un producto imaginario, un problema ambiental, etc.

Hay que formar subgrupos de 2 a 4 jugadores, idealmente las personas no se deben conocer o deben conocerse lo menos posible. Se le debe entregar a cada equipo una servilleta doblada y un bolígrafo.

El facilitador o la facilitadora le pide a los subgrupos que dibujen una solución al problema, como un diagrama de flujo, un boceto o un gráfico.

Y recuerden! El “reverso de la servilleta” es donde surgieron por primera vez tantas ideas geniales de productos y empresas emergentes.

Dinámica Reverso de la Servilleta
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

Para concluir la actividad todos los equipos comparten en grupo grande los trabajos realizados. Independientemente de lo dibujado en las servilletas solicite que reflexionen sobre cómo su grupo encaró la tarea.

Te recomendamos leer  Dinámica Subasta de Cualidades

¿Por qué creen que el equipo funcionó bien o por qué creen que el equipo no funcionó bien?.

Dinámica La Caída del Huevo posibilita trabajar sobre los siguientes temas: roles, situación, creatividad, interacciónperspectiva

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *