Dinámica Desafío de los 30 Segundos

Dinámica Desafío de los 30 Segundos
4.4
(1206)

Dinámica Desafío de los 30 Segundos

Dinámica de Trabajo en Equipo | Dinámica de Resolución de Problemas

Objetivo de la dinámica Desafío de los 30 Segundos:
– Ejercitar el pensamiento estratégico y la concentración
– Prácticar las habilidades de trabajo en equipo
– Reflexionar sobre la experiencia de alcanzar un objetivo grupal

Desarrollo

La dinámica Desafío de los 30 Segundos es un juego grupal para ejercitar el pensamiento estratégico, la concentración, la perseverancia y las habilidades de trabajo en equipo.

Para iniciar coloque una cuerda muy larga (de unos 10 a 15 metros) en el suelo en forma de cuadrado, rectángulo o círculo. Coloque aleatoriamente un conjunto de 30 elementos iguales (puntos de gimnasio) dentro de esta forma, cada uno de ellos se deben marcar con un número del 1 al 30.

Finalmente, coloque una segunda cuerda en línea recta a unos 10-15 metros de tu forma y reúne a tu grupo detrás de esta línea.

Anuncie que el área que no pueden ver muy bien está llena de un revoltijo de 30 puntos marcados con los números del 1 al 30. Desafía a tu grupo a tocar los 30 puntos en orden del 1 al 30 en menos de 30 segundos.

El tiempo comenzará tan pronto como la primera persona cruce la línea de salida, y se detendrá tan pronto como la última persona del grupo cruce de regreso a su regreso.

El desafío requiere el cumplimiento de estas reglas:

  • Sólo una persona tiene derecho a estar de pie o estar dentro del área de cuerdas en cualquier momento, y solo esta persona puede tocar los puntos.
  • La persona dentro del área acordonada puede cambiar, pero solo puede haber una persona dentro de esta área en cualquier momento.
  • Los puntos deben tocarse en la secuencia ordinaria del 1 al 30.
Te recomendamos leer  Dinámica La Agencia Publicitaria

Si se infringe una de las reglas, simplemente declarará esa ronda como «no oficial» y deberán comenzar una nueva ronda. Dale a tu grupo la oportunidad de utilizar un total de cinco rondas para completar su tarea.

Permita de 2 a 3 minutos entre cada ronda para que su grupo discuta estrategias y planifique su próximo intento. Todo este tiempo de planificación se realizará detrás de la línea de salida.

Dinámica Desafío de los 30 Segundos
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

A medida que avancen las rondas, se percibirá que la disciplina y el pensamiento sistémico del equipo mejoran el rendimiento. Puede esperar muchos momentos de aprendizaje en la actividad, así que asegúrese de encontrar tiempo para invitar a su grupo a procesar su experiencia al final.

¿En qué se centró el grupo durante sus etapas iniciales de planificación?, En tres palabras describan el proceso de planificación del grupo. ¿Qué aprendieron a medida que avanzaba la actividad (que no sabían al inicio del ejercicio)?.

¿Cómo se tomaron las decisiones?. ¿Se reconocieron y/o probaron todas las ideas?, ¿Por qué si o por qué no?

¿Cómo podría este ejercicio reflejar algo sobre cómo trabaja su grupo en conjunto?

Dinámica Desafío de los 30 Segundos posibilita trabajar sobre los siguientes temas: cooperación, estrategia, situación, confianza, liderazgo, organización, interacción, integración, responsabilidad, roles, colaboracióncreatividad, pensamiento críticoreflexión, trabajo en equipo

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *