Dinámica Desafío de la Caída del Huevo

Dinámica Desafío de la Caída del Huevo
4.6
(1024)

Dinámica Desafío de la Caída del Huevo

Dinámica de Resolución de Problemas

Objetivo de la dinámica Desafío de la Caída del Huevo:
– Fomentar y analizar las habilidades de trabajo en equipo
– Ejercitar la creatividad e imaginación en la concreción de un objetivo

Desarrollo

Dinámica Desafío de la Caída del Huevo es una actividad que implica creatividad para resolver un problema trabajando en equipo. El desafío consiste en que los equipos consigan proteger y evitar que un huevo se rompa con una caída.

Te proponemos un ejercicio de team building en el que los grupos construyan estructuras e intenten evitar que un huevo se rompa. Un juez lanza todas las estructuras (con los huevos dentro) desde una gran altura y pone a prueba el trabajo de cada equipo.

Para empezar, forme grupos de 4 o 5 personas y entregue a cada grupo varios materiales de construcción (por ejemplo: de 5 a 20 pajitas, un rollo de cinta adhesiva, un huevo fresco, periódico, etc.). Instruya a los participantes y déles un tiempo determinado (por ejemplo, 30 minutos) para completar la construcción de una estructura, con el huevo adentro.

Explique que la estructura deberá proteger al huevo que será lanzado al suelo des una altura de 2 a 3 metros aproximadamente. Cuando se acabe el tiempo, recopile todas las estructuras y luego avance al dramático final donde las estructuras se dejan caer al suelo.

Todas las estructuras deben lanzarse desde la misma altura y luego se inspeccionan para ver si los huevos sobrevivieron. Los ganadores son los grupos que lograron proteger el huevo.

Esta actividad es útil para ilustrar la importancia del equipo y resaltar aspectos de la gestión de proyectos.

Te recomendamos leer  Ser Líder
Dinámica Desafío de la Caída del Huevo
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

¿Cuál fue el la tarea más dificil que tuvieron que resolver en equipo mientras intentaban cumplir con el objetivo?. ¿Qué proceso utilizó el grupo para tomar decisiones?, ¿Se exploraron y analizaron las ideas de todos los participantes?-

¿Cómo evaluarías el proceso de planificación del equipo?. ¿Qué estrategias adoptaron y por qué?. Ya concluído el ejercicio y con la experiencia del trabajo y el resultado obtenido, ¿harías algo diferente en la dinámica del trabajo en equipo?

Dinámica Desafío de la Caída del Huevo posibilita trabajar sobre los siguientes temas: situación, interacción, roles, liderazgo, estrategia, creatividad, colaboración, confianza, cooperación, integración, pensamiento crítico, reflexión, trabajo en equipo

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *