Dinámica Sol y Luna

Dinámica Sol y Luna
3.7
(870)

Dinámica Sol y Luna

Dinámica de Caldeamiento o Rompehielo

Objetivo de la dinámica Sol y Luna:
– Motivar a las personas
– Energizar al grupo a través de un simple juego

Desarrollo

La dinámica Sol y Luna es un juego sencillo y animado para romper el hielo, energizar a las personas de un grupo grande y ejercitar la concentración.

Pida a su grupo que se pare directamente a un lado de una línea larga marcada en el suelo, por ejemplo, el límite de una cancha de baloncesto o una línea trazada en el suelo. Anime a las personas a distribuirse uniformemente a lo largo de la línea, dentro de los 30 cm de la misma.

Identifique un lado de la línea como «Sol» y el otro como «Luna».

Una vez que todos estén en posición, estará listo para pronunciar una serie de comandos para indicarle a su grupo que salte a un lado de la línea o al otro. Anuncie en voz alta una serie de llamadas como “SOL, LUNA, SOL, LUNA…”

Inmediatamente después de cada llamada, cada persona debe saltar al lado correcto. El grupo debe, uno por uno pero al mismo tiempo, saltar o quedarse en el lado que representa la llamada.

Cuando eres completamente impredecible, tanto en términos de ritmo como de sincronización, el juego es más emocionante. Por ejemplo, podría sonar algo como esto “…SOL, LUNA, SOL, SOL…»

Si alguien salta cuando no debería, o es demasiado lento cuando debería haber saltado, o, si quieres ser completamente despiadado, una persona se estremece ligeramente como si estuviera a punto de saltar, entonces el grupo pierde el juego.

Te recomendamos leer  Set de Juegos de Apertura Grupal

Desafíe al grupo a seguir la mayor cantidad de comandos consecutivos sin cometer un error. Cuando una o más personas cometen un error, el juego comienza de nuevo.

Mantenga el juego a un ritmo animado para energizar al grupo. Cuando detectes que el entusiasmo empieza a menguar, es el momento de iniciar la siguiente actividad.

Dinámica Sol y Luna posibilita trabajar sobre los siguientes temas: distensión, integración, interacción, desinhibición

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *