Dinámica Punto de Partida

Dinámica Punto de Partida
626views {views}
3.6
(72)

Dinámica Punto de Partida

Dinámica Vitual | Dinámica de Presentación

Objetivo de la dinámica Punto de Partida:
– Aprovechar el momento de presentación para compartir información relevante de los actores en relación al encuentro
– Socializar el o los motivos de la participación de cada persona
– Indagar las expectativas del taller o curso (para quien coordina)

Desarrollo

Te proponemos una dinámica donde los y las integrantes se presentan y comparten los motivos de su participación y expectativas que poseen. Cada vez que se inicia un curso o taller, el primer día se suele hacer una ronda de reconocimiento.

Comúnmente se le solicita a los y las participantes que se presenten, sólo se da esta consigna y la mayoría la interpreta rápidamente. Las personas suelen dar datos acerca de su nombre, edad, profesión o trabajo y familia.

Por lo general es un momento en donde se brinda mucha información y al resto de las personas les puede resultar poco relevante. Es por este motivo que te proponemos la dinámica Punto de Partida, aprovechar este tiempo para indagar sobre datos significativos sobre la persona y el taller o curso.

Y el plus que tiene esta dinámica o técnica es que puede llevarse adelante tanto de manera presencial como remota. ¡Ahora sí… manos a la obra!, te explicamos lo sencilla y fácil que es implementarla.

Se le informa al grupo que realizarán una ronda de presentación, no es necesario que se siga un determinado orden. Cada persona deberá decir su nombre y responder a las siguientes preguntas: ¿por qué estoy aquí?, ¿para qué estoy aquí? y ¿qué conocimientos posee y puedo compartir con el grupo?.

Es muy importante que el coordinador o la coordinadora tome nota de la información que se brinda porque es útil para el desarrollo del curso o taller. Además, si aparecieron expectativas que no se van a cumplir, es bueno contarlo y ser especifico acerca de los objetivos del encuentro.

Dinámica Punto de Partida posibilita trabajar sobre los siguientes temas: integración

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *