Dinámica La Ruleta Humana

Dinámica La Ruleta Humana

Dinámica La Ruleta Humana

Dinámica de Presentación

Objetivo de la dinámica La Ruleta Humana:
– Presentarse de manera no tradicional y jugando
– Que las personas comiencen a integrar a sus compañeros y compañeras
– Fomentar mayor conocimientos de los participantes entre sí

Desarrollo

Esta técnica de animación grupal es ideal para aplicarla durante el primer día en que se reúne el grupo. Jugando y de manera entretenida los participantes podrán darse a conocer.

El coordinador o la coordinadora deberá dividir al grupo grande en dos subgrupos con la misma cantidad de personas. Si llegasen a ser impares quien facilita la actividad podrá sumarse a un grupo.

Para hacer la división de los equipos se puede utilizar alguna de las técnicas de agrupamiento que publicamos en este sitio. Una vez formados los subgrupos se les pide que tomados de las manos formen dos rondas.

Un grupo, con los brazos extendidos, formará un círculo mirando hacia adentro del mismo. Mientras que el otro grupo quedará adentro del primer círculo formará otra ronda pero mirando hacia afuera.

De esta manera quedarán dos círculos cuyos integrantes quedarán enfrentados. El grupo exterior girará hacia la derecha mientras que el interior hacia la izquierda.

Se pone música y al pausarse la misma deben dejar de girar, quienes queden enfrentados se presentarán con sus nombres. Esta acción se debe repetir varias veces.

Si al parar de girar vuelven a formarse las mismas parejas, entonces deberán hacer memoria y decir el nombre de su compañero o compañera. Con esta actividad no sólo se presentan, además deberán recordar el nombre de las personas.

Dinámica La Ruleta Humana posibilita trabajar sobre los siguientes temas: integración

Te recomendamos leer  Dinámica El Reportaje

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *