Dinámica El Año de la Moneda
Dinámica de Presentación
Objetivo de la dinámica El Año de la Moneda:
– Iniciar un primer reconocimiento de los y las participantes a través de una entretenida y divertida actividad
Desarrollo
Con la dinámica El Año de la Moneda se puede iniciar el primer reconocimiento de las personas en el grupo usando un sencillo objeto. Es una dinámica rápida y ágil para introducir el conocimiento de los nombres de los y las participantes.
De antemano reúna un montón de monedas que ya no estén en circulación, de cualquier valor y en particular de diversos años. La cantidad de monedas deberá ser suficiente para entregar al menos una moneda a cada persona.
Distribuya las monedas al azar a su grupo, una por participante. Solicite a cada persona que identifique el año de la moneda grabada en la misma.
Con esta información, invite a cada persona a presentarse por su nombre y recordar al menos una situación que experimentó ese año. Por turnos, invite a cada persona a compartir una historia sobre algo que hayan experimentado en el año de su moneda.
Por ejemplo, si la moneda que tengo en la mano se hizo en 2001, se me invita a pensar en algo que me sucedió ese año. Si el año es anterior al nacimiento de la persona que sostiene la moneda, invítelos a compartir algo que puedan recordar sobre ese año en la historia.
Cuando al menos unas cuantas personas de su grupo estén listas, invítelas a compartir su historia con todo el grupo.
Por lo general, estas historias variarán de cortas a largas, dramáticas a humorísticas y todo lo demás. Esto es irrelevante, lo importante de la actividad es introducir el conocimiento de los nombres de las personas y hacer que se conozcan un poco.
Dinámica El Año de la Moneda posibilita trabajar sobre los siguientes temas: integración, desinhibición, distensión
excelente dispositivos!!!
muchísimas gracias
Hola Lili, nos alegra saber que te gusto la idea! Slds DG!