Dinámica A Primera Vista

Dinámica A Primera Vista
865views {views}
3.6
(97)

Dinámica A Primera Vista

Dinámica de Presentación

Objetivo de la dinámica A Primera Vista:
– Promover la interacción y la identificación entre los y las participantes
– Fomentar el mutuo conocimiento de las personas en el grupo

Desarrollo

A primera vista es una actividad para generar un ambiente no amenazante, promover la risa y facilitar la presentación de cada persona al grupo. Quien coordina la dinámica deberá distribuir hojas grandes de papel, una hoja por participante.

Cada persona deberá escribir su nombre en la parte superior de la hoja, debajo del nombre deberá quedar espacio suficiente para seguir escribiendo. Todos y todas se deberán desplazar libremente por el salón y mantener breves conversaciones de presentación.

Los y las participantes que se encuentren se deberán saludar y darse a conocer por un breve momento, es ideal que no conversen por más de un minuto. Luego de cada conversación cada persona deberá escribir un adjetivo acerca de la primera impresión de la persona con la que acaba de hablar.

El adjetivo deberá escribirse en la hoja de su compañero o compañera. Es importante aclarar que se deben escribir solamente palabras positivas y agradables.

Después de 10 a 20 minutos, cada persona debe tener varios adjetivos y palabras descriptivas en sus hojas. Para finalizar, en grupo grande, cada persona podrá leer en voz alta algunos de los adjetivos que recibió en su hoja y podrán aportar información que reafirme o rectifique el adjetivo.

Dinámica A Primera Vista posibilita trabajar sobre los siguientes temas: integracióndesinhibición, distensión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.