Dinámica Palabras de Historia

Dinámica Palabras de Historia
475views {views}
4.4
(93)

Dinámica Palabras de Historia

Dinámica de Pensamiento Creativo

Objetivo de la dinámica Palabras de Historia:
– Fomentar el trabajo en equipo a través de la creatividad
– Pensar ideas mediante palabras disparadoras
– Escribir una historia con la participación de todos y todas

Desarrollo

Te proponemos un ejercicio de trabajo en equipo para ejercitar y desarrollar la creatividad mediante el uso de palabras disparadoras. Los y las participantes pondrán a prueba su imaginación para ayudar al grupo a construir y escribir una historia.

Quien coordina deberá formar tres o cuatro subgrupos, para esto se puede implementar alguna de las técnicas de agrupamiento que publicamos en nuestro sitio. Cada subgrupo deberá cumplir la misma consigna: escribir una palabra cualquiera que posea cinco letras, por ejemplo “pelos”.

Esta primera acción deberán cumplirla de inmediato, no se debe asignar mucho tiempo, se les pide que escriban la palabra en un hoja. Luego deberán pensar y escribir otras cinco palabra que comiencen con cada letra de la palabra que pensaron primero.

palabras

Tomando como ejemplo la palabra principal “pelos”, se pensaron cinco palabras más que comiencen con la primer letra de “pelos”.

La parte más rica de la actividad comienza ahora, en grupo grande cada subgrupo comparte las seis palabras que conformaron. Con la participación de todos y todas deberán crear y escribir una historia que tenga coherencia, utilizando el total de las palabras creadas.

Si había cuatro grupos entonces deberán crear una historia que contenga las 24 palabras. Una vez concluido el ejercicio, un voluntario o voluntaria deberá leerlo en voz alta.

Te recomendamos leer  Dinámica Letra Gráfica H
Dinámica Palabras de Historia
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

¿Cómo se dio la dinámica de construir una historia a través de palabras pensadas por todos y todas?, ¿pudieron participar activamente en la construcción del relato?. ¿Les resulto difícil armar una historia coherente partiendo de palabras que a priori no tenían ningún sentido?.

¿A medida que la dinámica de armar la historia avanzaba, la imaginación y creatividad fluía más?, ¿se les ocurrían ideas nuevas cuando escuchaban a sus compañero y compañeras?.

Dinámica Palabras de Historia posibilita trabajar sobre los siguientes temas: brainstorming, creatividad, imaginación, lluvia de ideas

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *