Dinámica Los Policías y Los Fugitivos

Dinámica Los Policías y Los Fugitivos
1
(1)

Dinámica Los Policías y Los Fugitivos

Dinámica de Pensamiento Creativo

Objetivo de la dinámica Los Policías y Los Fugitivos:
– Favorecer la interacción grupal de manera entretenida
– Ejercitar el pensamiento creativo y lateral
– Analizar los roles de los integrantes del grupo en relación a un objetivo en común

Desarrollo

El objetivo de la actividad consiste en resolver un problema de lógica ejercitando el pensamiento creativo y lateral. A la vez se podrá visualizar la dinámica del grupo y los roles que se asumen y adjudican.

Para llevar a adelante el ejercicio es necesario formar equipos de tres a cuatro integrantes. Se le explica que recibirán una hoja con un problema de lógica a resolver.

El coordinador o la coordinadora deberá entregar a cada equipo la descripción del problema. El mismo está relacionado con una situación que viven tres policías y tres fugitivos.

Presentación del Problema de Lógica

Tres fugitivos se ocultaron en la selva luego de escapar de una cárcel, los policías se dividieron en grupos y comenzaron a buscarlos. Tres policías lograron atraparlos y de regreso a la ciudad se detuvieron frente a un río que les bloqueaba el paso.

A la orilla del río había amarrado un bote pero dicha embarcación no podía trasladar mas de dos personas a la vez. ¿Cómo pueden resolverse el problema, sin que en ningún momento haya más fugitivos que policías en cualquier orilla del río?.

A cada fugitivo se le amarro una tobillera con un rastreador porque si se volvían a escapar serían encontrados rápidamente.

Dinámica Los Policías y Los Fugitivos
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

Luego de un tiempo, no más de 10 minutos, se les solicita a los equipos a que cuenten si pudieron resolver el problema. A quienes lograron cumplir el objetivo, ¿cómo fue la dinámica hasta llegar al resultado?

Te recomendamos leer  Dinámica La Agencia Publicitaria

Quienes no consiguieron resolver el dilema preguntarles que opciones estuvieron pensando y con que problemas se encontraron. A todo el grupo consultar acerca de cómo se sintieron con la actividad y con el trabajo realizado en cada grupo.

Hay varias soluciones, a continuación describimos una que posee 11 traslados en bote.

Dinámica Los Policías y Los Fugitivos posibilita trabajar sobre los siguientes temas: rolesestrategia, pensamiento lateral,

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *