Dinámica Jugando con la Letra O

Dinámica Jugando con la Letra O

Dinámica Jugando con la Letra O

Dinámica de Pensamiento Creativo

Objetivo de la dinámica Jugando con la Letra O:
– Experimentar la diversidad de interpretaciones que se pueden idear de un mismo objeto
– Ejercitar la creatividad y la imaginación

Desarrollo

Esta técnica se propone desarrollar la creatividad a través del diseño gráfico y usando la letra «O» como base. Por el suelo se deben distribuir cuatro o cinco cartulinas blancas.

Además, los integrantes del grupo deberán tener a disposición diferentes colores de marcadores y lapices. Quien coordina la actividad preguntará: “la letra O es parte de un objeto, ¿de cuál?”.

Todas las personas deberán empezar a dibujar en los afiches imágenes que contengan la letra «O». En esta etapa se les solicita que no hablen entre ellos, solo deben acercarse y dibujar, pueden hacer más de un dibujo.

Luego de 3 minutos se para la actividad y entre todos se visualizan los dibujos realizados. Si alguna imagen no se entiende podrá ser explicada por quien la creo.

Se distribuyen nuevas cartulinas sobre el piso y se informa que tendrán otros 3 minutos para volver a realizar la actividad. El objetivo es realizar más cantidad de dibujos sin repetir los ya hechos en la primera etapa.

En esta segunda etapa las personas podrán interactuar entre ellas.

Dibujo con letra O

Dinámica Jugando con la Letra O
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

¿Cómo se dio la dinámica en la primera etapa?, ¿Sintieron que la creatividad fluía fácilmente?. ¿Todos y todas pudieron hacer un espacio para participar dibujando?

¿Qué cambios hubo en relación a la segunda etapa?, ¿Participaron más personas?. ¿Ver los dibujos realizados en la primera etapa les ayudó a pensar otras ideas?

Te recomendamos leer  Dinámica Brainpainting

¿Notaron diferencias cuando pueden dialogar entre ustedes y cuando no?. ¿Cuáles fueron esas diferencias?. ¿Cuantas más personas participan activamente hay más productividad?

Dinámica Jugando con la Letra O posibilita trabajar sobre los siguientes temas: brainstormingcreatividadimaginaciónlluvia de ideasperspectiva, brainpainting

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *