Dinámica Hacer una Película

Dinámica Hacer una Película
267views {views}
3.6
(187)

Dinámica Hacer una Película

Dinámica de Pensamiento Creativo | Dinámica Trabajo en Equipo

Objetivo de la dinámica Hacer una Películas:
– Visualizar la importancia de los roles en el trabajo en equipo
– Identificar que la calidad de la producción esta ligada a la colaboración activa de todo y todas
– Ejercitar la creatividad y la imaginación

Desarrollo

¿Qué mejor manera de estimular la creatividad que hacer una película?, el objetivo es promover la creatividad, el trabajo en equipo y la colaboración. Esta divertida actividad se puede realizar en interiores o exteriores.

Requiere algunos equipos como cámaras, micrófonos y netbooks con aplicaciones de edición de películas. Esta actividad se puede transformar en un evento de día completo o de un trabajo a corto plazo cuyos equipos deberán reunirse periódicamente para alcanzar el objetivo.

Quien coordina debe dividir a los participantes en equipos grandes (mínimo 8 personas). Solicitar a cada equipo que asigne roles y funciones a los y las participantes, por ejemplo: guionista, actores, camarógrafo, director, etc.

Ideal es que todos los equipos trabajen sobre un tema en específico y este debería estar relacionado al motivo de la actividad. Cada equipo deberá guiones que duren aproximadamente entre 5 y 7 minutos, como regla general, una sola página de guion se traduce en un minuto de película.

Al concluir la actividad de cada equipo se deberán proyectar todas las películas en un evento de cierre y como alternativa se pueden entregar premios. Los premios pueden ser al actor y actriz revelación, a la música, al paisaje, al vestuario, etc.

Dinámica Hacer una Película
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

Para finalizar de un espacio para que cada equipo cuente la experiencia vivida y anécdotas que hayan surgido durante el rodaje. Hacer una película es un ejercicio de trabajo en equipo y es necesario que todos y todas participen de manera activa.

Te recomendamos leer  Afiche Retrospectivo

Además, dado que se trabaja en un entorno limitado, los equipos también deberán ser creativos para obtener la narrativa y los efectos que desean. Esto puede promover el pensamiento lateral, no convencional.

Dinámica Hacer una Película posibilita trabajar sobre los siguientes temas: creatividad, imaginación, interacción, cooperaciónpensamiento lateralsituación, roles, responsabilidad

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *