Dinámica De Repente

Dinámica De Repente
4.4
(15423)

Dinámica De Repente

Dinámica de Pensamiento Creativo

Objetivo de la dinámica De Repente:
– Ejercitar la creatividad, imaginación y espontaneidad a través de un entretenido juego
– Promover interacciones divertidas entre las personas del grupo y fortalecer las relaciones

Desarrollo

La dinámica De Repente es una actividad para que las personas del equipo piensen rápidamente cuando de pronto surgen nuevos desarrollos o problemas en un proyecto. Es sencillo de implementar y muy eficaz, y no requiere el uso de materiales adicionales.

Reuna a su grupo y solicite que se sienten formando un grán círculo de manera en que todos y todas puedan mirarse. Comience el juego narrando las primeras tres líneas de cualquier historia.

Después de pronunciar tres frases tienes que decir “y de repente…” y la persona sentada a tu lado debe continuar la historia.

Quien toma la palabra deberá inventar otras tres frases de la historia en el acto y se las pasará a la siguiente persona diciendo “y de repente…”. No permita que su grupo se atasque demasiado en los detalles al agregar nuevas frases.

Las frases que se inventan a medida que avanza el juego deben tener sentido en la historia general que se está contando y creando. Persona tras persona, frase tras frase, la historia continúa construyéndose hasta que todos han contribuido al menos una vez al relato o el grupo cierra la historia de forma natural.

Además de ejercitar el pensamiento rápido y espontáneo, este ejercicio obliga a todas las personas a usar la imaginación y ser creativas. Es posible que salgan algunas versiones extravagantes y maravillosas en las historias.

Te recomendamos leer  Dinámica El Invento que Cambia al Mundo
Dinámica De Repente
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

A medida que los compañeros y las compañeras añadían frases a la historia, ¿qué observaban en los demás y en uno mismo?. ¿En qué estaban pensando mientras esperaban su turno para agregar un pedazo de la historia?.

¿Cómo se sintieron estar en el lugar de continuar una historia que se estaba creando en ese mismo momento?, ¿Sentieron que necesitaban más tiempo para pensar antes de hacer su contribución?. ¿Se sintieron confundidos o presionados de alguna manera por lo que podían decir?, ¿por qué?.

¿Suelen ocurrir imprevistos en el trabajo que nos obligan a pensar rápido y dar una respuesta?, ¿Son situaciones difíciles?, ¿Qué impacto nos generan en ese momento?. ¿Qué se necesita para fomentar un espacio seguro y de apoyo donde crear de forma inesperada sea algo natural sin tener que encontrar la mejor respuesta o la respuesta correcta?

Dinámica De Repente posibilita trabajar sobre los siguientes temas: interacción, escucha activaintegraciónretroalimentaciónmotivacióncreatividadimaginación, distensióndesinhibición, cooperación, confianza, colaboración

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *